MLS

New York Red Bulls: el candidato de la lógica renueva sus opciones para ganar la MLS

Con el sistema como bandera por sobre sus individualidades, y tras haber sorteado con éxito el cambio de entrenador a mitad de temporada, el conjunto taurino es -como nunca- favorito para ser campeón.
23 Nov 2018 – 11:49 AM EST

New York Red Bulls siempre está. El club taurino ha clasificado de manera ininterrumpida a los Playoffs desde 2010 en adelante. En las últimas seis temporadas RBNY alzó en tres oportunidades el Supporters' Shield, el trofeo que reconoce al mejor equipo de la temporada regular.

2013, 2015 y 2018 fueron los años de esos logros importantes en la historia de uno de los equipos fundadores de la MLS, al que todavía se le resiste la MLS Cup, el símbolo del campeón en la liga nortemericana. Red Bulls -sin duda- es un equipo relevante en la Major League Soccer, al que aún le falta coronar en el gran escenario.


El club radicado en el estado de Nueva Jersey pone sobre la cancha -especialmente desde 2015 en adelante- un producto con pocos paralelos y similitudes dentro del torneo. Las individualidades existen, por supuesto, pero todas están al servicio de la filosofía del club. Una fórmula que funciona en otros equipos del 'grupo Red Bull' en Europa, y que en América del Norte también es sinónimo de éxito.

Como nunca antes, New York Red Bulls pone en evidencia la importancia del trabajo consecuente y de años. Como pocos, New York Red Bulls es el candidato de la lógica.

DOS ENTRENADORES, UN OBJETIVO

Los Red Bulls finalizaron la temporada regular con 71 puntos, una cifra jamás antes alcanzada por un equipo de la Major League Soccer en toda la historia de la competición.

Y lo hicieron en una forma espectacular, arrebatando el récord y la primera posición -que parecía haber asegurado Atlanta United FC- en la jornada de cierre de la liga, justo antes del inicio de la postemporada.


Todo esto lo logró el conjunto taurino pese a haber padecido a mitad de año la salida de su entrenador principal: Jesse Marsch. El 'cerebro' de los Red Bulls -que tomó las riendas del equipo a inicios de 2015- partió en el verano hacia Alemania, donde ahora trabaja para el conjunto de Red Bull en Leipzig, dentro de la Bundesliga.

Lo que en otros clubes podría haber sido un drama, para New York Red Bulls representó la posibilidad de demostrar la validez del sistema. Quien se hizo cargo del primer equipo fue Chris Armas -desde 2015 ayudante de Marsch-, la fórmula se siguió aplicando y el resultado está a la vista, tras la clasificación del equipo a la Final de la Conferencia Este, donde se medirá ante Atlanta United FC.

LA 'BOMBONERA' DE HARRISON

A los pies de 'la Gran Manzana', el Red Bull Arena es uno de los mejores estadios de la liga, al que no siempre se le reconocen sus méritos. Con capacidad para 25.000 aficionados, 'la Bombonera' de la ciudad de Harrison puede ejercer el deseado 'factor cancha' en partidos decisivos como el encuentro de revancha de la Final de la Conferencia Este o -eventualmente- el partido por la MLS Cup.

El RBA no siempre se llena, pero seguramente estará completo y lucirá sus mejores galas en el partido (o los partidos) que albergue antes de la finalización de los Playoffs.

COMO NUNCA, CANDIDATO

La de 2018 es la mejor versión histórica de New York Red Bulls, aseguran muchos. El ciclo comenzó en 2015, haciéndose fuerte de la mano del que era considerado como el mejor centro del campo de la MLS (formado por Dax McCarty, Sacha Kljestan y Felipe Martins). Ninguno de esos tres volantes están en la actualidad en el club, que hoy luce con orgullo otros productos.

Es decir, el equipo -año tras año- se ha renovado y depurado. Sin perder capacidad de competir. Hasta llegar al actual plantel, que parece listo para -por fin- dar el gran salto hacia el título.


No hay grandes nombres, al menos no comparables a otras individualidades de la liga que generan un brillo inigualable. El sistema prevalece. El sistema es la clave. La solidez defensiva de sus dos centrales titulares (Aaron Long y Tim Parker), la apertura y profundidad de sus laterales (Kemar Lawrence y Amir Murillo), el control de juego en el centro de la cancha de Tyler Adams, la creación que aporta desde este año 'Kaku' Romero Gamarra y la interminable capacidad de definición de Bradley Wright-Phillips son elementos clave para dar con la forma de explicar a un candidato lleno de lógica.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés