MLS

New York City FC y Philadelphia Union, a todo o nada en el inicio de la ronda de Eliminación Directa

El conjunto celeste y el equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' vienen de medirse el domingo en Decision Day y se juegan la vida en el arranque de los Playoffs de la MLS.
30 Oct 2018 – 12:51 PM EDT

New York City FC vs. Philadelphia Union


Audi 2018 MLS Cup Playoffs — Ronda de Eliminación Directa
Yankee Stadium — El Bronx, Nueva York
Miércoles 31 de octubre — 7 pm ET (UniMás)


Apenas tres días después de enfrentarse en Decision Day -la última jornada de la temporada regular de la MLS- NYCFC y el Union vuelven a verse las caras en el primer encuentro de la fase de Eliminación Directa de la postemporada: el vencedor seguirá avanzando en los Playoffs de la Conferencia Este. Para el perdedor, en cambio, el año de trabajo llegará a su fin.

El equipo celeste se impuso por 3-1 el domingo por la noche, con una actuación convicente, pero que no resultó tan sencilla como el marcador podría sugerir. Pero -sin dudas- NYCFC volvió a entregar una sensación de solidez y de juego colectivo que hace tiempo no mostraba.

La victoria permitió a New York City FC amarrar la tercera posición de la Conferencia Este, mientras que el partido perdido relegó a Philadelphia Union a la sexta y última plaza de esa zona.

En el primer partido de temporada regular de este año entre ambos equipos (disputado el 18 de agosto), el Union se impuso por 2-0 en Talen Energy Stadium, con goles de Cory Burke e Ilsinho.

Dentro de una campaña bastante irregular, NYCFC ganó 5 de sus últimos 7 partidos de temporada regular sobre Philadelphia. Este será el primer partido de Playoffs entre ambos equipos.

NEW YORK CITY FC


El entrenador Domènec Torrent asegura haber dado con el XI inicial con el que afrontará el inicio de la postemporada. Las piezas más valiosas del plantel -con excepción del libio Ismael Tajouri-Shradi, que el domingo fue suplente- estuvieron disponibles en el último ensayo general de la temporada regular.

El optimismo -basado a una interesante producción ofensiva y una sorprendente actuación del recuperado Yangel Herrera- volvió a instalarse en el campamento de NYCFC, que no se siente inferior a Atlanta United FC o Red Bulls, los mejores equipos de la Conferencia Este en la temporada regular.

Antes del duelo del domingo, New York City FC apenas había ganado uno de sus nueve partidos previos (uno de sus previos cinco partidos como local). Si la escuadra celeste logra mantener lo expuesto el domingo podría tener una sólida carrera en la postemporada que está a punto de comenzar.

"No se trata solo de los tres puntos y finalmente habernos quedado con el tercer puesto. Se trata de la buena imagen que dimos", señaló David Villa tras el duelo del domingo. "Esto es lo que tenemos que mostrar en los Playoffs".

PHILADELPHIA UNION


Tras un mal primer tiempo, Philadelphia Union mostró su auténtica cara en la segunda parte del partido del pasado domingo frente a New York City FC.

El equipo de Jim Curtin terminó perdiendo el partido por 3-1, pero en los últimos 45 minutos de juego puso en problemas al conjunto neoyorquino.

"En una noche en la que desperdicias un penal, anotas un gol en contra y concedes otros tras un tiro de esquina, tus opciones nunca serán buenas ante un equipo realmente bueno como New York", explicó el entrenador.

Borek Dockal sirvió la asistencia para que Cory Burke descontara para el Union en el minuto 14, pero ambos jugadores fueron el centro de atención al final del primer tiempo, cuando protagonizaron un acalorado intercambio de palabras. El delantero jamaiquino fue sustituido en el descanso, aunque el cuerpo técnico explicó que la decisión de quitar a Burke no obedeció a cuestiones disciplinarias, sino a un tema de desapego a la función defensiva de parte de Burke.

Pese a haber perdido en los dos últimos partidos de temporada regular ante Red Bulls y NYCFC, el Union mantiene el optimismo en su entrada a los Playoffs.

"Todavía la nuestra es una temporada fuerte, que nos ha permitido entrar a la posemporada", concluyó Curtin. "Sabemos qué tenemos que hacer. Será difícil, pero pudimos superar momentos difíciles con anterioridad".

POSIBLES ALINEACIONES


New York City FC: Sean Johnson — Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alex Callens, Ben Sweat — Alex Ring, Yangel Herrera — Jesús Medina, Maxi Moralez, Ismael Tajouri-Shradi — David Villa

Philadelphia Union: Andre Blake — Keegan Rosenberry, Mark McKenzie, Auston Trusty, Raymon Gaddis — Alejandro Bedoya, Haris Medunjanin — C.J. Sapong, Borek Dockal, Fafa Picault — Cory Burke


Publicidad