MLS

New York City FC sigue a la espera de la recuperación de su capitán y goleador David Villa

El español -una de las tantas bajas del equipo celeste- entrenó al margen de sus compañeros de equipo este miércoles.
13 Sep 2017 – 5:28 PM EDT

PURCHASE, N.Y. -- La derrota del pasado sábado ante Portland Timbers está olvidada. Pese a no haber podido sumar puntos, New York City FC está cada vez más cerca de clasificar a los Playoffs, el primer gran objetivo del equipo celeste. Dentro de esa especie de ‘estado de gracia’ dentro de la clasificación de la Conferencia Este, la preocupación para NYCFC pasa por la cantidad de bajas y lesionados que el plantel presenta en este momento. La más importante de ellas, la de David Villa.


Técnicamente, ‘el Guaje’ no estuvo ausente de la práctica. El capitán realizó ejercicios con la pelota y trabajó en situaciones de definición. Pero no participó del partido de ensayo junto al resto de sus compañeros. Por lesión, Villa se perdió los recientes partidos de liga frente a Sporting Kansas City y los Timbers.

“David entrena un poco más cada día”, señaló Patrick Vieira al final del trabajo colectivo. “Antes de viajar [a Denver] intentaremos que él consiga entrenar al menos una vez con el resto del equipo. Si no lo consigue, será difícil que pueda jugar. No queremos tomar riesgos. Hoy ha hecho un poco más que ayer. Veremos cómo se siente mañana, cómo reacciona”, expuso el entrenador.


“Por supuesto, cuando miras la cantidad de goles que Villa ha marcado para nosotros, es una gran pérdida no poder contar”, agregó el exvolante central francés. La ausencia del máximo goleador del equipo debe ser suplida por otros jugadores en este tipo de situaciones. “Tenemos que seguir trabajando. Jack [Harrison] duplicó su número de goles y asistencias con respecto al año pasado. Quiero que Maxi [Morález] y Rodney [Wallace] se involucren mucho más en la búsqueda de goles. Queremos tener un grupo de jugadores que puedan marcar más de 10 goles”.

Además del español, otro que entrenó por separado -poniendo énfasis en el ejercicio físico- fue Sean Johnson, el arquero que tuvo una muy buena actuación frente a Portland, pero que finalizó el encuentro visiblemente sentido por una serie faltas recibido. “Él sintió bastante dolor después del partido. Recibió tratamiento, entrenó adentro y hoy un poco afuera. Vamos a volver a evaluarlo mañana por la mañana. Pero su situación no nos preocupa”, admitió Vieira.


Mientras el lateral costarricense Rónald Matarrita parece estar cada vez más cerca de su regreso, dos piezas fundamentales en el centro de la cancha no han podido entrenar desde que regresaron de sus respectivas selecciones nacionales. El venezolano Yangel Herrera y el finés Alexander Ring están prácticamente descartados de cara al partido del sábado frente a Colorado Rapids (9 pm ET | MLS Live). “Si no están en condiciones de entrenar, no pueden jugar”, se limitó a decir el head coach.

Con esa cantidad de bajas confirmadas y posibles y la altitud existente (Commerce City, la sede de los Rapids está a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar), Vieira tendrá que esforzarse para ‘dibujar’ su XI inicial en el próximo encuentro. Tommy McNamara y Maxi Morález parecen casi confirmados, en principio. Pero en la posición del ‘6’, del volante central, todo está abierto. En palabras del entrenador, no habría que descartar que Andrea Pirlo regrese a la titularidad o que el jovencísimo James Sand tenga un papel relevante frente al último clasificado de la Conferencia Oeste.


Si David Villa no se recupera antes del fin de semana, o si es elegido para estar en el banco de suplentes, la responsabilidad ofensiva inicial recaerá sobre dos futbolistas que cuentan con toda la confianza del entrenador: el inglés Harrison y el argentino Morález. “Quedé contento con la forma en la que ambos jugaron como delanteros centro. Es una opción que tengo sobre la mesa. A Jack le encanta jugar en esa posición. Esperaré hasta el último minuto para tomar una decisión”, concluyó Vieira.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés