MLS

New York City FC promete mentalidad y actitud renovadas para el Derby vs Red Bulls

El 21 de mayo NYCFC fue goleado por 7-0 por el club de Nueva Jersey.
30 Jun 2016 – 12:53 PM EDT

Las cosas cambiaron para New York City FC desde que el 21 de mayo fuera vapuleado por los Red Bulls en el Yankee Stadium, en un partido que terminó con un marcador final de 7-0.

En contra de algunos pronósticos sombríos que se lanzaron en ese momento el conjunto de Patrick Vieira consiguió rehacerse en gran parte tras esa dura derrota. Hoy el equipo celeste ocupa la segunda plaza de la Conferencia Este y tiene el mejor récord como visitante en lo que hasta ahora se ha disputado de la temporada 2016.



NYCFC viene de derrotar a Philadelphia Union y Seattle Sounders, y antes de recibir al club taurino en el Bronx habrá disfrutado de una semana completa de entrenamiento y descanso. Un panorama sustancialmente distinto al de fines de mayo, en el que el equipo local llegó al primer Derbi del Río Hudson con menos de dos días de descanso tras enfrentar a domicilio ante Portland Timbers y Toronto FC.

Una situación diferente, una predisposición diferente también. “Física y mentalmente estaremos preparados”, advierte el técnico Vieira. “Será un partido completamente distinto.”



Una diferencia notable será la presencia de Frank Lampard. Es verdad, el inglés jugó los últimos minutos del primer clásico de 2016, pero era su primera presentación del año y todavía estaba en plena fase de recuperación. Hoy el antiguo 8 del Chelsea es tal vez el futbolista más en forma de New York City FC. ‘Lamps’ marcó sendos goles en las últimas dos victorias del club del Bronx y su aporte fue decisivo para conseguir los últimos seis puntos.

“Existe la agresión controlada y modos controlados de preparar partidos”, explicó el volante en el centro de entrenamiento de NYCFC. “Los derbis traen a la mesa algo extra, especialmente cuando vienes de una derrota grande.” El fatídico 7-0 está presente en cada declaración del conjunto neoyorquino antes del segundo duelo de rivalidad de esta temporada.



“No podemos olvidar ese resultado, el 7-0, pero al mismo tiempo tenemos que usarlo de una manera positiva para inspirarnos a darle vuelta a esto”, prosiguió Lampard. “No somos siete goles peores que ellos”, dijo el jugador franquicia, en referencia a los Red Bulls. “Somos un equipo que puede vencerlos, es tan simple como eso. Pero tenemos que mostrarlo en la cancha”.

El conjunto de Nueva Jersey ganó los cinco derbis disputados desde el inicio de 2015 hasta ahora. Hasta ahora la superioridad de RBNY ha sido absoluta. Uno de los puntos que más llama la atención en la estadística entre ambos equipos es que David Villa -el máximo goleador de la liga este año- todavía no haya conseguido anotar frente a sus vecinos y rivales.

El capitán español quiere que su equipo mantenga la calma antes y durante el clásico del domingo. “En todos los partidos de fútbol hay presión”, manifestó Villa. “No solamente frente a los Red Bulls, o Seattle o Philadelphia… Es en todos los partidos.”

“Lo dije después del último clásico”, prosiguió ‘el Guaje’. “Lo más importante para nosotros fue que habíamos perdido tres puntos, y lo mejor fue la manera en la que reaccionó el equipo tras ese resultado. El domingo volvemos a jugar por los tres puntos. Es un partido importante, no definitivo. pero necesitamos ganarlo.”



El delantero campeón del mundo trata de poner el 7-0 en un marco tan favorable como sea posible para NYCFC. “Ese resultado fue un desastre para nosotros. Pero solamente duró por un día”, dijo el asturiano. “El equipo se recuperó, está jugando realmente bien y ahora estamos segundos en la Conferencia Este.”

La goleada en contra -en definitiva- sirvió para que el City trabajara más duro para solucionar los errores mostrados durante esa tarde desgraciada para la afición local. “Aprendimos de ese partido y ahora tenemos que trabajar de manera diferente para no caer en los mismos errores”, reflexionó la estrella. “Pero esto no es una final, no es un partido definitivo por la liga. Es un partido más y necesitamos ganarlo para quedarnos con los tres puntos.”

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés