MLS

New York City FC obligado a poner freno a la decepción en sus partidos como local

Antes de retomar la actividad liguera ante Philadelphia Union el equipo de Patrick Vieira enfrentará a New York Cosmos en la U.S. Open Cup.
14 Jun 2016 – 5:14 PM EDT

Después de una temporada inaugural muy complicada en 2015 New York City FC hoy está ubicado en la cuarta posición de la Conferencia Este y el capitán David Villa es el máximo anotador de lo que llevamos de temporada regular, con 10 goles. Si solamente nos atenemos a esos números tenemos que decir que el cuadro celeste del Bronx está realizando una campaña aceptable.

Pero a veces las estadísticas distorsionan bastante los hechos. De los 15 partidos que NYCFC disputó hasta ahora 9 de ellos fueron como local en el Yankee Stadium. El equipo de Patrick Vieira solamente pudo ganar uno de esos partidos jugados en casa, mientras que perdió en tres ocasiones y empató en otras cinco. Un récord negativo, que incluye el vergonzante 0-7 frente a New York Red Bulls, en el primer Derbi del Río Hudson de 2016.



El técnico Patrick Vieira reconoce que su equipo mantiene problemas importantes en ambas áreas. Además, la cantidad de puntos que New York City FC ha perdido ante sus aficionados en los últimos 10 minutos de sus encuentros jugados en casa demuestran una falta de concentración importante. Esa falta de consistencia tiene entre preocupada y molesta a la hinchada del equipo del City Football Group en la MLS.



El plantel y el cuerpo técnico son conscientes de que es urgente cambiar la dinámica del equipo en los próximos ocho partidos que el equipo todavía tiene que disputar en la calle 161 del Bronx hasta la finalización de la temporada regular. El sábado 18 de junio (1 PM ET, MLS Live) volverá a la acción de liga en el Yankee Stadium frente a Philadelphia Union, número uno en la clasificación de la Conferencia Este. Un encuentro que para NYCFC vale más que tres puntos.



Pero antes de ese compromiso el club emelesero de ‘la Gran Manzana’ tendrá otro partido oficial. Como local, pero no en el Yankee Stadium. El miércoles 15 de junio (7:30 PM ET) los hombres de Vieira saldrán a la cancha sintética del Jack Coffey Field de la Universidad de Fordham para medirse al New York Cosmos, en uno de los emparejamientos de la cuarta ronda de la U.S. Open Cup.

El choque de mitad de semana no es una cuestión menor para NYCFC. En 2015 el Cosmos (que milita en la NASL, un equivalente a la segunda división del fútbol norteamericano) eliminó en la misma instancia al conjunto que por entonces entrenaba Jason Kreis. Oficialmente, una segunda derrota frente al conjunto del técnico venezolano Giovanni Savarese no haría más que empeorar el récord como local de los celestes y profundizar la decepción entre sus seguidores.

La superficie de juego y el tamaño de la cancha del Coffey Field (bastante más grande que la del Yankee Stadium) serán dos cuestiones que New York City FC -con apenas un par de entrenamientos- tendrá que dominar para evitar tener problemas frente a la segunda versión histórica del Cosmos.

Vieira no ha confirmado todavía su XI inicial para el encuentro por la U.S. Open Cup, aunque se estima que el ex campeón del mundo con la selección de Francia empleará a varios de los futbolistas que habitualmente no son titulares en los partidos de la MLS.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés