null: nullpx
MLS

NYCFC no se esconde antes de comenzar los Playoffs: "Tenemos la misma calidad que otros equipos"

El capitán David Villa -quien se deshizo en elogios para Yangel Herrera- mostró su satisfacción luego de que su equipo superara con autoridad a Philadelphia Union en Decision Day.
29 Oct 2018 – 10:30 PM EDT

EL BRONX, Nueva York -- Después de una racha de varios partidos que finalizaron en decepciones, New York City FC cerró la temporada regular de la MLS con una nota alta. El conjunto celeste derrotó por 3-1 a Philadelphia Union, aseguró la tercera plaza de la Conferencia Este y jugará la fase de Eliminación Directa de los Playoffs el miércoles (7 pm ET, UniMás) nuevamente ante el conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal'.

Los hombres de Domènec Torrent fueron especialmente efectivos en el primer tiempo.

"En los primeros 30 minutos hicimos un gran partido. No solo por los goles, sino por cómo jugamos sin la pelota", señaló David Villa, capitán del equipo celeste, tras el triunfo.

"Por la intensidad, por la forma en la que recuperamos rápidamente el balón. Con esa intensidad, fueron nuestros mejores 30 minutos. Aparte de eso, jugamos muy bien", añadió 'el Guaje'. "Tuvimos una buena posesión de la pelota, llegamos al área rival, creamos oportunidades y no nos generaron demasiado peligro. Estamos felices y listos para enfrentar los Playoffs".


La temporada regular estuvo llena de altibajos para NYCFC. Pero en este momento el capitán español siente que su equipo es tan fuerte como cualquier otro para dar batalla por la MLS Cup.

"Durante la temporada demostramos que somos más fuertes o que tenemos la misma calidad que otros equipos que tienen más puntos que nosotros, como Red Bulls", argumentó el delantero. "Hace dos meses jugamos contra ellos -que son el mejor equipo de la temporada regular este año-; éramos nueve contra once e hicimos un gran partido. Es eso debemos concentrarnos".

La escuadra azul cielo volverá a verse las caras el miércoles con el rival al que derrotó el domingo. Villa está convencido de que los equipos que juegan la fase de Eliminación Directa llegan en mejor estado de forma que los que clasifican de manera directa a las semifinales de Conferencia.

"Si me preguntas por mi experiencia en los últimos años, estoy totalmente de acuerdo con eso", expuso. "La gente que juega la ronda de Eliminación Directa llega a las semifinales de Conferencia con más confianza y más energía. Espero que este año ocurra lo mismo, porque estamos en la fase de Eliminación Directa".


New York City FC brindó el domingo una imagen renovada, muy diferente a la que mostró una semana atrás, cuando la franquicia fue atropellada por D.C. United en Audi Field.

"No es ningún secreto que nos encontramos mucho más cómodos en casa que fuera", valoró el campeón del mundo con la selección de España. "Ante D.C. el domingo pasado éramos dos equipos que llegaban a ese partido en situaciones completamente diferentes. D.C. era un equipo que necesitaba ganar mucho más que nosotros. Jugaban en casa, nosotros veníamos de tres semanas sin competir, y nos sorprendieron en los primeros 20 minutos".

"Puedes ganar o perder, pero no puedes dejar la sensación de que entras al partido con menos motivación que el rival. Y hoy hemos revertido eso. Hoy demostramos qué equipo quería ir a por la victoria", concluyó.


Un venezolano que va a marcar una época en el fútbol

Yangel Herrera volvió a jugar un partido oficial con New York City FC la semana pasada frente al equipo capitalino, tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante meses.

El volante venezolano de 20 años es una pieza insustituible en el equipo, y así lo entiende David Villa. "Es uno de los mejores jugadores. No solo en nuestro equipo, sino en toda la liga. Es uno de los mejores en su posición. Tiene por delante un futuro fantástico, y es realmente importante para nosotros", manifestó el 7.


"Lo necesitamos. Hizo un gran esfuerzo. Se rompió el tobillo y con 20 años podría haber dicho 'regreso el año próximo'. La gente dijo que no volvería a jugar este año. Trabajó mucho en las sombras, se concentró en eso, y se lo agradecemos", continuó.

"Es un jugador único. Es el jugador con más talento en la liga en su posición, por todo lo que da", finalizó el atacante. "Tiene una calidad enorme, tiene una llegada al área espectacular, recupera muchos balonres. Puede llegar a ser lo que él quiera. No tengo ninguna duda de que estamos ante una estrella del fútbol. Va a ser un jugador que va a marcar una época".


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés