MLS

New York City FC: "No podemos usar a las dimensiones de nuestra cancha como excusa"

Andrea Pirlo y David Villa no ocultaron su decepción por el empate como local ante Orlando City SC
30 May 2016 – 8:29 PM EDT

BRONX, NY - Otra decepción. Un empate en casa y puntos que van quedando en el camino para New York City, un equipo al que cada vez le cuesta más hacer valer su condición de local. El cuadro celeste neoyorquino sigue bien ubicado dentro de la Conferencia Este, pero no puede ocultar que necesita sumar en el Yankee Stadium para llegar con tranquilidad al final de la temporada y conseguir el boleto a los Playoffs.

El empate 2-2 anotado por Kevin Molino en la última instancia del partido frente a Orlando City volvió a abrir la caja de los truenos en el Bronx. Los aficionados de NYCFC con sus pancartas pidieron antes del comienzo del partido que el equipo jugase con corazón. El resultado final supo a promesa rota, y los hombres de Patrick Vieira se fueron al vestuario entre los silbidos de sus hinchas.

Las desatenciones de los integrantes de la defensa ya penalizaron más de la cuenta al club de Nueva York este año. El problema -por ahora- parece no tener una solución fácil. Otra cuestión que no puede cambiarse de manera inmediata son las dimensiones del terreno de juego del Yankee Stadium. Los entrenadores Jesse Marsch una semana atrás y Adrian Heath este domingo reconocieron que el hecho de que la cancha de fútbol de NYCFC sea pequeña facilita la tarea de los conjuntos visitantes.

“Este no es un campo de fútbol reglamentario”, dijo Andrea Pirlo después del encuentro. “Pero eso ya lo sabemos. Entrenamos cada día en un terreno con las mismas dimensiones”, explicó el astro italiano. “No puede servir como excusa”.

“Tenemos que mejorar sobre esta cancha. No podemos cambiarla”, recalcó David Villa. “No importa si el campo es pequeño, la cancha está húmeda o el césped está seco”, explicó ‘el Guaje’ en el vestuario local. El en segundo tiempo el asturiano falló en la ejecución de un penal tras resbalar al momento de disparar. “Traté de patear fuerte”, comentó el español. “Cuando mi pierna derecha tocó el suelo, me resbalé. No quiero ponerme a pensar su fallé el penal porque la cancha estaba en malas condiciones”, señaló.

“Otra vez fallamos en los últimos minutos”, lamentó Villa. “Es muy decepcionante no poder llevarnos los tres puntos este fin de semana”, explicó con bastante desánimo. “Es un fin de semana triste”, agregó. “Por la derrota de Atlético de Madrid en la final de la Champions League y por el resultado de esta tarde.”

Poco tiempo de descanso para los jugadores de la camiseta azul cielo. El jueves 2 de junio (a las 7 PM ET, MLS Live) regresan al Bronx para recibir a Real Salt Lake. “Mañana tenemos que comenzar a concentrarnos en ese partido”, avisó Villa. “Como sea tenemos que conseguir los 3 puntos”.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés