MLS

New York City FC logró vencer dramáticamente a la mejor defensa de la MLS sin David Villa

Parecía que la férrea defensa de Sporting KC no cedería ante los embates neoyorquinos, pero en los minutos finales Jack Harrison rompió el cero.
7 Sep 2017 – 9:45 PM EDT

A pesar de la anunciada ausencia de David Villa de la explosiva ofensiva neoyorquina por una lesión sufrida en la fecha FIFA con la selección de España, todo apuntaba a un atractivo duelo entre New York City FC, segundo de la Conferencia Este y con Andrea Pirlo y Maxi Morález de arranque, y Sporting Kansas City, tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Pero el encuentro estaba decepcionando durante los primeros 80 minutos bajo la lluvia en el Yankee Stadium ya que los neoyorquinos no podían reflejar en el marcador su esfuerzo ofensivo mientras que Sporting KC, que cuenta con la mejor defensa de toda la liga, se plantaba firme atrás sin salirse del libreto.

Fue hasta el minuto 84 que Jack Harrison logró por fin romper el cero con una bonita anotación. Controló de pecho en el área y jaló del gatillo en su pierna zurda para vencer a Tim Melia.


El 1-0 fue suficiente para conseguir la victoria y dejar atrás un partido frustrante por momentos para NYCFC en el que no solo fueron maniatados por la defensa rival pero también tuvieron algunas fallas frente al arco imperdonables, de esas que Villa – líder de goleo de la MLS – no hubiera desaprovechado ni de broma.

El trabajado triunfo acerca a los Citizens a seis puntos del superlíder Toronto FC. Y el sábado nuevamente en casa y con el posible regreso del “Guaje” Villa, podrían recortar aún mas la distancia si logran vencer a Portland Timbers y San Jose Earthquakes les hecha la mano arrebatándole puntos a los Escarlatas.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés