MLS

New York City FC habría transferido a Kwadwo Poku a Miami FC de la NASL

Gracias a su explosiva aparición en 2015 el volante ofensivo ghanés se convirtió en uno de los preferidos de la afición celeste. Ahora vuelve a 'segunda'.
27 Jun 2016 – 11:32 AM EDT

Todo indica que Kwadwo Poku -un favorito de los aficionados de New York City FC- ha finalizado su experiencia como futbolista del equipo celeste de 'la Gran Manzana'. Distintos informes aparecidos durante el domingo señalaron que el volante nacido en Ghana fue transferido de manera definitiva a Miami FC, un equipo de la North American Soccer League (el equivalente a una liga de segunda división en América del Norte).

De acuerdo con la web Empire of Soccer la operación se habría hecho a cambio de "una importante cantidad de dinero", valorada por el periodista Grant Wahl en alrededor de 750.000 dólares. La transferencia todavía no ha sido confirmada por ninguno de los clubes involucrados.


Poku, un potente y carismático futbolista, destacó en 2015, la temporada de debut de NYCFC, cuando anotó cuatro goles y siete asistencias en 27 partidos (en 21 de ellos el centrocampista comenzó esos encuentros como suplente).



El jugador de 24 años de edad (que ya jugó en la NASL en 2014, con la camiseta de Atlanta Silverbacks) no contó con demasiadas oportunidades en New York City FC en 2016. Desde el inicio de la actual temporada Poku solamente apareció en 7 partidos, en los que consiguió un gol. El ghanés no fue parte de la convocatoria del equipo de Patrick Vieira en la victoria por 0-2 del pasado fin de semana frente a Seattle Sounders.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés