publicidad

MLS

Jesús Medina NYCFC

New York City FC ficha a la joya paraguaya Jesús Medina como Jugador Franquicia

New York City FC ficha a la joya paraguaya Jesús Medina como Jugador Franquicia

El guaraní procedente de Libertad, ya debutó con la selección mayor de Paraguay a su corta edad y esta emocionado por aprender de Patrick Vieira.

Jesús Medina NYCFC
Jesús Medina NYCFC

New York City FC fue el primer equipo en hacer un fichaje para el 2018 en vísperas del año nuevo, al anunciar a las 5 am tiempo del este del domingo pasado, el fichaje por cuatro años del juvenil paraguayo de 20 años Jesús Medina, procedente del Club Libertad.

El enganche zurdo ocupara la última plaza de Jugador Franquicia disponible en el club neoyorquino, la cual quedo libre tras el retiro de Andrea Pirlo.


“Creemos que es un talento muy especial”, dijo el técnico de NYCFC, Patrick Vieira. “Jesús tiene talento, tiene ritmo, es un muy buen gambeteador, y es alguien que puede poner pases para gol o anotarlos el mismo. Para un jugador de su joven edad, tiene un carácter muy fuerte y crea que sea una gran adquisición”.

publicidad

Medina salió pentacampeón con Libertad, donde debutó a los 15 años de edad, y fue clave en la campaña del cuadro guaraní que llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana 2017. Tiene 17 goles anotados en 74 partidos disputados, y ha sido seleccionado a la Sub-17, Sub-20 y recientemente a la selección mayor de Paraguay el verano pasado donde debutó ante México.


“Es un sentimiento muy especial el tener a un campeón del mundo con Francia como entrenador. Creo que entrenar con un profesional tan experimentado, a mi joven edad, me ayudara como jugador y espero sea una gran experiencia para mí. El me ensenara mucho”, declaró Medina emocionado por poder aprender de Vieira.

Relacionado
Jesús Medina  Libertad Paraguay
New York City FC se quedaría con futbolista paraguayo pretendido por Boca Juniors y River Plate

Medina es el más reciente fichaje guaraní de temprana edad en la MLS que buscara romperla como lo hizo Miguel Almirón la temporada pasada con Atlanta United.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad