MLS

New York City FC disfruta de momento catártico tras primer triunfo en Derbi de NY

Con un 2-0, NYCFC se comienza a quitar la pesada hegemonía que tenía su archirrival y provocó gran alegría en el club.
4 Jul 2016 – 4:40 PM EDT

En caso de que no te hayas enterado, New York City FC rompió la paternidad que tenía New York Red Bulls sobre ellos el domingo por la tarde, al ganar su primer Derbi de Nueva York con un 2-0 en Yankee Stadium.

Tras cuatro clásicos entre la temporada 2015 y la actual, NYCFC ni siquiera les podía sacar un empate a sus vecinos, y además, el pasado 21 de mayo salieron goleados y humillados con un resultado de 7-0. Por lo que es de imaginarse cuanto significo esta victoria para NYCFC, juzgando por sus enormes sonrisas y los puños alzados en esta foto tras el partido:


Ha sido una temporada de montaña rusa para el City hasta ahora, tras solo ganar un partido de local en sus primeras nueve presentaciones, pero ya ligan tres triunfos al hilo y están en el tope de la Conferencia Este. Combinado con el hecho de que Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa están jugando habitualmente, así como el surgimiento de Jack Harrison como uno de los mejores novatos de la liga, y los fanáticos en el Bronx tienen todas las razones para pensar que podrían estar viendo más celebraciones como estas en el futuro a corto plazo.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés