null: nullpx
New England Revolution

New England Revolution prescinde de los servicios del gerente general del club

Mike Burns jugó durante 7 años para el equipo, y en las últimas temporada fue parte de la directiva del club de la Conferencia Este.
14 May 2019 – 10:07 PM EDT

New England Revolution anunció en la tarde del lunes que Mike Burns dejaba su cargo de gerente general del equipo con efecto inmediato.

La medida llegó pocos días después del despido del entrenador Brad Friedel. Burns trabajó en los últimos 14 años en la directiva de los Revs, los últimos siete como gerente general.

"Como un jugador original del Revolution, y durante su etapa en la directiva del club, Michael siempre ha sido un tremendo embajador para el club", señaló a través de un comunicado oficial Brian Bilello, presidente del Revolution. "Su impacto en el equipo y en la organización se sintió de diferentes maneras, y estamos agradecidos por su compromiso y servicio a New England Revolution".


Poco después de asumir el cargo de gerente general en noviembre de 2011, Burns ayudó a los Revs a salir de una temporada en la que el equipo consiguió solo cinco temporadas a clasificar en tres temporadas consecutivas (de 2013 a 2015) a los Playoffs, incluyendo una clasificación a la final por la MLS Cup de 2014. New England también alcanzó la final de la Copa Abierta de Estados Unidos en 2016. Sin embargo, la dinámica de los Revs cambió en años recientes, tras no conseguir acceder a la postemporada en tres años consecutivos. En la temporada 2019 el equipo comenzó con un récord de 3 victorias, 8 derrotas y 2 empates, que lo mantiene en la última posición de la Conferencia Este.

Antes de trabajar como gerente general, Burns fue tanto director de fútbol y vicepresidente de personal futbolístico tras unirse a la directiva del club en 2005. También tuvo una distinguida carrera como jugador, que incluyó siete temporada en MLS (1996-2002), y 75 partidos con la selección nacional de Estados Unidos.

Con respecto a los pasos a seguir para el club, Bilello dijo que "a la luz de resultados recientes y la dirección del equipo sobre el terreno de juego en las últimas temporadas, sentimos que era momento de llevar a la parte futbolística de la organización en una nueva dirección. Esperamos hacer un anuncio vinculado con el liderazgo de la organización futbolística en los próximos días".


RELACIONADOS:New England Revolution

Más contenido de tu interés