null: nullpx
MLS

New England Revolution anuncia a un nuevo jugador franquicia 'Made in Spain': Carles Gil

En volante ofensivo de 26 años -con experiencia en La Liga y en el fútbol de Inglaterra- se unió a la pretemporada que su nuevo equipo está haciendo en Andalucía.
30 Ene 2019 – 3:41 PM EST

New England Revolution tiene un nuevo jugador franquicia. El equipo de la Conferencia Este anunció el miércoles la incorporación del volante español Carles Gil, procedente del Deportivo de La Coruña.

'Los Revs' confirmaron que pagaron la transferencia de su nuevo futbolista de 26 años al club gallego, y que firmó un contrato de varios años de duración con su flamante figura.

"Es muy técnico con la pelota y es un creador", expresó Michael Burns, gerente general del Revolution. "Es un centrocampista de ataque, un número 10. Creo que le va agregar una nueva dimensión que actualmente no tenemos a nuestro equipo. Ojalá pueda hacer que todos los jugadores que lo rodean eleven su nivel".


"En términos de lo que es capaz de hacer, de su visión, su técnica y su habilidad para distribuir el balón... Él es conocido por eso y eso es lo que esperamos que nos aporte".

Gil llega a la MLS con una vasta experiencia en ligas europeas de gran calibre. El jugador llega a New England Revolution tras pasar más de dos temporadas con el Deportivo de La Coruña, y previamente pasó dos años en el Aston Villa de la Premier League inglesa. En ocho temporadas como profesional, Gil suma 182 apariciones, en las que marcó 13 goles y generó 14 asistencias.


"Mantuvimos múltiples conversaciones con el jugador y está realmente entusiasmado de venir aquí, así que eso es realmente importante para nosotros", expresó Burns. "No quiero cargarlo con nuestras expectativas, pero nuestro plan es que sea una pieza importante para nosotros. El hecho de que él esté con ganas de venir aquí, de jugar en la MLS y para New England, fue algo muy importante para nosotros".

Gil se incorporó de inmediato al plantel de New England Revolution, que realiza tareas de pretemporada en Marbella, España.


Más contenido de tu interés