MLS

Nemanja Nikolic se alejó de sus perseguidores y dejó casi sentenciada la carrera por el Botín de Oro

El atacante -que lleva 24 tantos en la MLS 2017- fue el máximo goleador de las ligas de Hungría y Polonia en temporadas recientes.
16 Oct 2017 – 1:55 PM EDT

Es un artillero reconocido en ambas márgenes del Atlántico. Y tiene al alcance de la mano convertirse en el ganador del Botín de Oro de la temporada 2017. El internacional húngaro Nemanja Nikolic marcó el domingo su primer triplete en la MLS ante Philadelphia Union y dejó todo preparado para ser reconocido como el máximo goleador de la temporada 2017.

El atacante de Chicago Fire fue el máximo goleador de la primera división magiar en tres ocasiones, en las temporadas 2009-10, 2013-14 y 2014-15. Además fue el artillero por excelencia de la Copa de Polonia (2015-16) y de la máxima categoría del fútbol de ese país en la temporada previa a su llegada a la Major League Soccer, con nada más y nada menos que 28 tantos.


Las anotaciones de Nikolic en su temporada de debut en la MLS (24 hasta ahora) vuelven a impulsar a un Chicago Fire que llegará el próximo domingo al Decision Day con posibilidades de finalizar en la segunda posición de la Conferencia Este.

El depredador europeo comenzó la MLS 2017 a ritmo de récord -con 16 goles en sus primeros 18 partidos- y la está finalizando de una manera similar. El año pasado Bradley Wright-Phillips fue el máximo goleador de la liga norteamericana, con 24 anotaciones. En 2015, Sebastian Giovinco se quedó con el Botín de Oro por ser el autor de 22 goles. En 2014 BWP igualó marcas históricas de la liga, al hacer 27 tantos. Y en 2013 Camilo Sanvezzo fue el máximo goleador de la liga, con 22 dianas. Lo que significa que Nikolic está en condiciones de quedar entre los dos mejores anotadores de la Major League Soccer en los últimos cinco años.


El húngaro cerrará la campaña regular el próximo domingo, cuando el Fire visite en el Decision Day a Houston Dynamo. Y la distancia que sacó sobre perseguidores cercanos en la tabla de goleadores -como Diego Valeri o David Villa- es considerable, difícil de recortar. El argentino de Portland Timbers suma en este momento 21 tantos, mientras que el capitán español de New York City FC tiene 20 goles en su cuenta personal.

Pero Nikolic no quiere hablar de su situación personal, sino de lo que su equipo puede conseguir en el cierre de la temporada regular. "Creo que será realmente importante ganar contra Houston. Si es por 1-0, está bien. Queremos ganar allí y conseguir el segundo puesto", expresó el delantero tras el triunfo del domingo ante Philadelphia Union en declaraciones a MLSsoccer.com. "Será bueno si podemos descansar un poco más que nuestros rivales y, por supuesto, intentaré hacer goles. La semana próxima veremos con cuántos goles termino la temporada regular".


El delantero no cree que el Botín de Oro ya esté en sus manos. "Tres goles es una buena diferencia, pero tampoco es demasiado", agregó. "Para todo delantero ganar un premio como ese es importante. Este es nuestro trabajo, necesitamos marcar goles cada semana y le temporada es realmente larga", explicó. "Siempre tendrás altos y bajos. Lo importante es salir de esos malos momentos y saber cómo entrenar cuando tienes un buen momento".

"Tengo la posibilidad de ganar el Botín de Oro, y el equipo tiene la posibilidad de conseguir el segundo puesto, que es lo que deseamos. Todo está abierto. Veremos la semana próxima".


RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés