publicidad
Nelson Haedo Valdez empezó con el pie derecho en los Sounders.

Nelson Haedo Valdez y Seattle Sounders, una historia de amor a primera vista

Nelson Haedo Valdez y Seattle Sounders, una historia de amor a primera vista

El delantero paraguayo debutó con un gol y la afición Esmeralda le expresó todo su cariño.

Nelson Haedo Valdez empezó con el pie derecho en los Sounders.
Nelson Haedo Valdez empezó con el pie derecho en los Sounders.

Incluso antes de que marcara el segundo gol de Seattle Sounders en la goleada 4-0 sobre Orlando City, la ruidosa afición del equipo Esmeralda ya mimaba con sus cantos al delantero paraguayo Nélson Haedo Valdez. En sus primeros minutos en el Century Link Field, el León Guaraní se ganó a la afición, que se entregó completamente luego del cabezazo que redondeó un debut perfecto.

"No puedo explicar realmente lo que siento en este momento. Desde el comienzo me enamoré de los fans y todavía tengo piel de gallina del momento en que anoté y vi a toda la gente alentándome", comentó Haedo Valdez ya en el vestuario, tras su primer partido como jugador del Sounders. 

Seattle Sounders 4-0 Orlando City SC: Martins volvió y dio vida nueva a los Sounders UniMás


El artillero paraguayo llegó a Seattle hace dos semanas y, tras acondicionarse físicamente, ayudó a los Sounders para ganar su primer partido tras cinco derrotas.

"Tener un ambiente así después de haber perdido ocho de los últimos nueve partidos es algo muy impresionante", destacó el delantero de 31 años, que llegó tras no renovar contrato en el Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga alemana.

Valdez se conectó en el partido desde el primer minuto. El conocimiento por haber jugado en el Rubi Kazan de Rusia durante una temporada con el nigeriano Obafemi Martins fue una ventaja para el sistema de ataque que plantó el técnico Sigi Schmid. 

"Es un buen sentimiento que tenemos desde que jugamos juntos en Kazan hace un par de años y desde el primer momento nos entendimos muy bien. Esperamos seguir así y ayudar al equipo", recordó Valdez.

publicidad

En cuanto la conexión en la cancha y lo que espera el entrenador, el paraguayo comentó: "El entrenador me tiene confianza en que pueda ayudar al equipo con mi carácter y me pide que aguante la pelota para aprovechar la velocidad de Oba".

Valdez terminó el partido con algunas ampollas en los pies, al ser el primero en mucho tiempo en que jugó sobre césped artificial. Bromeó al respecto y recordó que ya había experimentado este tipo de campos en Rusia, con lo que será cuestión de acostumbrarse.

El impacto positivo de Valdez en la formación de los Sounders lo destacó Schmid. "Creo que la vuelta de Oba y la llegada de los refuerzo levantó el ánimo del equipo", opinó el veterano DT. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad