MLS

Nelson Haedo Valdez prometió seguir luchando hasta volver a marcar para Seattle Sounders

El atacante paraguayo -quien se habría despedido de la selección de su país- lamentó la clara ocasión desperdiciada frente a Orlando City.
11 Ago 2016 – 3:20 PM EDT

La selección de Paraguay cerró una decepcionante actuación en la Copa América Centenario este verano y no está en una situación cómoda dentro de la clasificación sudamericana para la Copa del Mundo de 2018, en la que ocupa la séptima posición. Pocos días atrás la federación guaraní presentó a Francisco 'Chiqui' Arce como el nuevo técnico del equipo nacional, luego de haber ocupado ese mismo cargo entre los años 2011 y 2012.

El exlateral derecho no tiene una sencilla labor por delante; en pocos días 'la Albirroja' jugará dos encuentros importantes que podrían definir la suerte de Paraguay en su intento de clasificar al certamen organizado por Rusia. El 1 de septiembre será local ante la selección de Chile y el 6 de ese mes visitará a Uruguay en Montevideo. Antes de hacer su llamado oficial para esos partidos Arce inició una gira internacional para hablar con sus posibles convocados que no cuenta con una escala en la ciudad de Seattle, donde reside el veterano delantero Nelson Haedo Valdez.


El choque entre Paraguay y Estados Unidos por la Copa América Centenario bien pudo haber sido el último a nivel de selecciones para el futbolista de los Sounders. De hecho, la prensa del país sudamericano dio cuenta de un emotivo mensaje de despedida que Haedo Valdez habría dejado a sus compañeros luego de ese compromiso. El regreso del atacante al equipo nacional bajo estas circunstancias parece altamente improbable. Todavía más si tomamos en consideración su presente en la MLS.

El jugador franquicia ha disputado desde 2015 un total de 19 partidos con el club de la camiseta verde esmeralda, en los que apenas pudo marcar un gol. Y en todo lo que llevamos de 2016 el delantero paraguayo solamente pudo disparar en siete ocasiones a la portería rival. Una producción absolutamente pobre para lo que se espera de una de las figuras de uno de los equipos más importantes de la liga.

Nadie está conforme con la actualidad de Haedo Valdez, incluyendo al propio jugador, que el pasado fin de semana desperdició una clara oportunidad de gol en la victoria del pasado fin de semana por 3-1 ante Orlando City. "Es frustrante", señaló el guaraní. "Podría haber sido algo perfecto, pero creo que fui el único jugador [de Seattle Sounders] que se fue triste a casa esa noche", explicó el futbolista en declaraciones que reprodujo el periódico The Seattle Times. "Como cualquier otro jugador, quiero hacer mi trabajo correctamente. Así que cuando uno tiene una oportunidad como esa y no toma ventaja de esa situación, eso hace que quieras pegarte un tiro."

La redes sociales y los medios de prensa aprovecharon la ocasión para describir a esa jugada como una de las peores de esta temporada en la Major League Soccer. Pero 'el León Paraguayo' no lanza la toalla. "Me quedé muy enojado tras el partido", reconoció Haedo Valdez. "Lo más importante fue que nos quedamos con los tres puntos, por supuesto. Pero para un delantero es muy difícil no convertir una oportunidad como esa", volvió a lamentarse. "Voy a seguir trabajando duro y quizás la próxima vez tendré más suerte. Soy un guerrero natural. No voy a detenerme hasta volver a hacer goles", promete.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCParaguay

Más contenido de tu interés