null: nullpx
MLS

Nacho Piatti deja entrever que podría estar jugando sus últimos partidos en Montréal

El argentino celebró uno de sus goles con la 'señal del Topo Gigio', que Juan Román Riquelme impuso en Boca Juniors cuando planteó quejas salariales.
17 Ago 2017 – 1:03 PM EDT

Ignacio Piatti fue el gran héroe de la victoria por 3-0 de Montréal Impact sobre Chicago Fire del miércoles por la noche. El volante ofensivo anotó dos de los tres goles del conjunto canadiense, que tras un muy irregular inicio de temporada enlazó recientemente una victoria tras otra hasta estar en condiciones de acechar a los equipos que están en posiciones que dan acceso a los Playoffs.


Pero hay gestos que dicen más que mil palabras. Y que ahora necesitan ponerse en contexto. El jugador franquicia se llevó sus manos a los oídos tras marcar el tercer tanto de la noche. Un verdadero golazo que 'vistió' la que quizás haya sido una muestra de protesta de Piatti hacia la directiva de su equipo.


Cualquier aficionado argentino podría decir que usar las manos de pantalla detrás de las orejas tiene un único e inequívoco signifcado en el mundo del fútbol. Algunos años atrás Juan Román Riquelme -uno de los mejores enganches de la historia del fútbol sudamericano- 'inventó' ese gesto (al que bautizó como 'el Topo Gigio', en honor a la marioneta que se paseó durante décadas por cadenas de TV de América Latina). Riquelme pedía con esa acción que la dirigencia de Boca 'abriera los oídos' ante el reclamo de aumento salarial que él estaba efectuando.


¿Imitó 'Nacho' a 'Román', uno de sus máximos ídolos? Todo indica que algo de eso hay. La prensa de Montreal reporta que existen diferencias económicas entre Piatti y la junta directiva del Impact, que pretende renovar a su estrella por algunas temporadas más.

"Quiero seguir haciendo en la cancha el tipo de cosas que hago", explicó en el vestuario Piatti. "No soy yo quien decide. Es el club, el presidente", agregó. "Dije lo que dije porque quizás es así. Quizás son mis últimos 10 partidos aquí, mi última temporada, y espero poder ir a los Playoffs para poder terminar bien", comentó el sudamericano. "Estoy contento con todo el equipo. Hemos ganado tres partidos en línea y debemos continuar así".


A sus 32 años el 10 de Montréal Impact es uno de los mejores de la MLS en su posición. A inicios de 2017 Boca Juniors intentó contratar al enganche que fue parte del San Lorenzo de Almagro que ganó la Copa Libertadores de América en 2014.


RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés