MLS

MVP Ranking: Kaká, los argentinos Nacho Piatti y Diego Valeri orquestan remontada

Los sudamericanos fueron figuras en partidos clásicos, por lo que se metieron al Top 5 en busca de pisarle los talones a los líderes europeos.
30 Ago 2016 – 1:44 PM EDT

A estas alturas es complicado que se den cambios radicales en el Ranking, pero Kaká e Ignacio Piatti –quienes tenían varias jornadas sin figurar– se dieron el lujo de tomarse dos plazas en el Top 5, desplazando a David Villa y a Mauro Díaz.

En la parte alta, no hay movimientos, y Bradley Wright-Phillips parece tener vía libre a salir primero debido a una lesión de Sebastian Giovinco. Aunque, si Diego Valeri sigue con actuaciones como la de este fin de semana pasado, y sumando múltiples votos, podría tener una remontada épica.

A continuación el Top 5 tras la jornada 25 de la temporada regular de la MLS:

5. KAKÁ | Orlando City

El brasileño paso varias semanas sin suma votos, pero con su primer partido marcando un doblete en la MLS, que además ayudo a los Lions a ganar 2-1 ante su rival de expansión en 2015 – New York City FC, convenció lo suficiente para meterse en el Top 5 y de hecho quedarse muy cerca de la cuarta plaza.



4. IGNACIO PIATTI | Montreal Impact

El ‘10’ goleador de Montreal paso varias jornadas en el Ranking, pero se fue cayendo hasta quedar fuera de los cinco mejores, pero al igual que Kaká, resurgió y sumó los votos necesarios para meterse de lleno en el Ranking. Piatti marcó su gol 14 de la temporada (4to máximo goleador) y el Impact con ese solitario gol gano por primera vez el Clásico de Canadá ante Toronto FC en las casa de los Escarlatas.



3. DIEGO VALERI | Portland Timbers

El mes pasado fue el héroe del clásico de Cascadia ante Seattle Sounders. El domingo antepasado decepcionó junto con todo el cuadro de Oregón ante el cuadro Esmeralda. Pero uno de los máximos verdugos del Clásico de Cascadia no se iba ir sin volver a hacerle un serio daño a Seattle en el último clásico de la campaña entre ellos. Portland borró a su archirrival por 4-0 en la primera mitad, siendo la bujía y la clave Valeri. El argentino generó el segundo gol, y registró un par de asistencias en el tercero y cuarto.



2. SEBASTIAN GIOVINCO | Toronto FC

El italiano ha venido peleando con BWP el primer lugar del Ranking, lamentablemente se lesionó en el clásico ante Montreal y estará fuera de actividad 4 semanas. El camino parece quedar libre para que el goleador de los Red Bulls se escapee y sea inalcanzable para cuando la “Hormiga Atómica” regrese a las canchas.

1. BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS | New York Red Bulls

El máximo goleador taurino de todos los tiempos volvió a marcar, lo hizo en la rivalidad ante New England Revolution, y con ese gol ganaron por la mínima. Con ese tanto, se colocó en lo más alto de la tabla de goleadores junto a Giovinco y David Villa con 16 goles. Sumó unos cuantos votos, pero cruciales en alejarse de Giovinco, quien es segundo pero estará inactivo varias semanas.



*El MVP Ranking se realiza semana a semana entre los editores, escritores y colaboradores de FutbolMLS.com, quienes individualmente otorgan puntuaciones a los jugadores más destacados de cada jornada.

Más contenido de tu interés