MLS

MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy

El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
24 Ago 2016 – 3:15 PM EDT

El gran ganador en cuanto a votos recibidos y necesarios para volver a meterse en el Top 5 del Ranking, fue David Villa. El “Guaje”, quien anotó el gol del triunfo para New York City FC ante LA Galaxy, se trasladó hasta la cuarta posición. El más afectado termino siendo su compañero de equipo, Frank Lampard, quien ya no está entre los cinco más votados.

Varios jugadores que habían recibido pocos votos o ninguno hasta ahora, por fin pudieron sumar como el caso de Clint Dempsey, pero aún tienen que sumar más votos en las próximas jornadas si quieren meterse de lleno en esta contienda.

A continuación el Top 5 tras la jornada 24 de la temporada regular de la MLS:

5. MAURO DÍAZ | FC Dallas

El ‘10’ de los Hoops se mantiene con pinzas en la quinta posición, si la próxima jornada no vuelve a destacar, seguramente perderá su lugar ante alguno de los varios que ya le pisan los talones al argentino.

4. DAVID VILLA | New York City FC

En partidazo de alto perfil en el Yankee Stadium, NYCFC se vengó un poco de lo sucedido el año pasado ante LA Galaxy, y lo derrotó por la mínima. El gol lo hizo Villa, el hombre de los Citizens que a pesar del gran repunte a nivel colectivo, sigue poniéndose al hombro al equipo ofensivamente. Además, llegó a 16 goles en la temporada, empatando en la tabla de goleadores con Sebastián Giovinco – quien también es parte de este Ranking.



3. DIEGO VALERI | Portland Timbers

El mes pasado fue el héroe del clásico de Cascadia ante Seattle Sounders. Pero el domingo pasado decepciono junto con todo el cuadro de Oregón ante el cuadro Esmeralda. Se viene la revancha esta semana, y la oportunidad para Valeri de empezar a escalar o de perder posiciones.

2. SEBASTIAN GIOVINCO | Toronto FC

Perdió la posición de honor la semana pasada, intento recuperarlo marcando un gol en la victoria sobre Philadelphia Union, pero no le alcanzo para regresar a la punta debido a que el goleador de los Red Bulls también hizo de las suyas.



1. BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS | New York Red Bulls

No lidera la tabla de goleo como Giovinco y Villa – esta apenas un gol por detrás – pero BWP siempre aparece en los partidos de más peso, nuevamente lo hizo ante DC United en el añejo clásico. Anotó gol y puso un pase para gol para poner arriba por dos goles a su equipo, no tiene la culpa que el equipo se caiga defensivamente y terminen empatando.



*El MVP Ranking se realiza semana a semana entre los editores, escritores y colaboradores deFutbolMLS.com, quienes individualmente otorgan puntuaciones a los jugadores más destacados de cada jornada.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés