MLS

Multan y suspenden a futbolista que atacó con insultos homofóbicos a Robbie Rogers

En partido de la USL, donde juega la filial del LA Galaxy, Rogers fue víctima de un serio abuso verbal con insultos homofóbicos.
24 Ago 2016 – 5:30 PM EDT

El futbolista del LA Galaxy, Robbie Rogers, quien tras una lesión se perdiera varias jornadas, regreso amargamente a las canchas el fin de semana pasado con la filial del club angelino – LA Galaxy II – ya que durante el encuentro ante Orange County Blues FC fue víctima de insultos homofóbicos por parte de un jugador adversario.

Rogers envió un mensaje tras la bochornoso agresión verbal de la cual fue víctima, e inmediatamente tanto la MLS, como la USL (liga donde juega la filial galáctica), iniciaron una investigación el domingo.

Entre otras cosas, Rogers público en Facebook: “Es triste ver que todavía vivimos en tiempos en donde esta clase de intolerancia aún existe en mi deporte y en cualquier otro”.


La USL ha confirmado el día de hoy que tras investigar y consultar con el cuerpo arbitral, jugadores, staff de ambos equipos y revisar el video del encuentro, el comité disciplinario decidió suspender a Richard Chaplow por dos partidos y sancionarlo adicionalmente con una multa de la cual no se dio a conocer el monto.

“La USL tiene cero tolerancia para este tipo de comportamiento”, dijo el presidente de la USL, Jake Edwards.

Rogers había declarado que era homosexual hace varios años, y tras regresar al fútbol profesional y a la MLS con LA Galaxy en la temporada 2013, ningún jugador oponente se había referido a él con insultos homofóbicos hasta que sucedieron los lamentables hechos con Chaplow en la USL.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyRobbie Rogers

Más contenido de tu interés