null: nullpx
MLS

MLS, una liga de puertas abiertas: comienza la segunda edición del 'Mes Soccer for All'

En contra de la discriminación, y a favor de la inclusión. En Major League Soccer el fútbol es para todos, como quedará claro en un mes repleto de actividades abiertas a la comunidad en general.
22 May 2019 – 2:23 PM EDT

Cuando en los próximos días veas ingresar a la cancha a los jugadores de los 24 equipos de MLS luciendo camisetas con la leyenda SOCCER FOR ALL ('FÚTBOL PARA TODOS'), debes saber que la Liga está conmemorando algo muy especial.

A partir del miércoles 22 de mayo comienza la segunda edición del 'Mes Soccer for All'. Una iniciativa de Major League Soccer destinada a mostrar su compromiso a respaldar a las comunidades en las que vivimos y jugamos nuestros partidos y a facilitar un entorno en el que nuestro personal, los jugadores y nuestros socios sean tratados con dignidad y respeto.

'Soccer for All' significa que todo el mundo es bienvenido en MLS, sin importar su raza, color, religión, origen nacional, género, identidad de género, discapacidad, orientación sexual o estado socioeconómico, y pone énfasis en el compromiso de la Liga para conducir un cambio social positivo y el final de la discriminación.

Además de las actividades específicas del 'Mes de Soccer for All', MLS y sus clubes están llevando a cabo iniciativas a lo largo de toda la temporada que brindan oportunidades inclusivas en el estadio y para miembros de la comunidad local, incluyendo salas sensoriales, experiencias con el primer equipo para individuos con y sin discapacidades intelectuales, la construcción de mini canchas de fútbol, el desarrollo de programas de fútbol para jóvenes, y el apoyo de meses conmemorativos de campañas de conciencia.

EL 'MES SOCCER FOR ALL'

Si bien el compromiso con el principio de 'Soccer For All' es permanente, la segunda edición del 'Mes Soccer for All' presentará los esfuerzos colectivos que tienen lugar a través de la Liga para alentar comunidades más inclusivas.

Hasta el 30 de junio se llevarán a cabo actividades a nivel local, incluyendo partidos de fútbol de Deportes Unificados de las Olimpiadas Especiales presentados por MLS WORKS e ESPN, programas para combatir el acoso escolar, eventos de liderazgo para niñas y mujeres, desfiles y Noches del Orgullo LGTBQ, actividades de salud y bienestar, así como clínicas de fútbol, y eventos para jóvenes sin techo, partidos para usuarios de sillas de ruedas eléctricas, individuos desplazados y jovenes de comunidades marginadas.

Además del uso de las camisetas con la frase 'SOCCER FOR ALL' por parte de todos los jugadores de MLS, algunos equipos han elegido lucir prendas de entrenamiento de la línea adidas PRIDE en algunos partidos.

Los aficionados pueden adquirir las camisetas de 'SOCCER FOR ALL' en MLSstore.com, y el dinero obtenido por las ventas serán destinados a las entidades que colaboran con MLS WORKS. Las prendas de entrenamiento de adidas PRIDE pueden ser adquiridas en algunos estadios o en MLSstore.com a partir del 10 de junio.

Los aficionados pueden mostrar su respaldo al incluir la etiqueta #SoccerForAll en las conversaciones que mantengan en Twitter e Instagram. Para saber más sobre la acción de MLS en la comunidad, por favor, sigan a @MLSWORKS en Twitter e Instagram, o visiten MLSsoccer.com/mls-works.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés