MLS dio a conocer la selección que enfrentará a los Tigres UANL en el Partido de Canteranos 2018

Jóvenes estrellas de las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México encabezan el equipo que se medirá ante el vigente campeón Sub-20 de la Liga MX.

NUEVA YORK – El talentoso plantel que representará a Major League Soccer en el MLS Homegrown Game 2018 (Partido de Canteranos) presentado por Energizer, se ha decidido y cuenta con destacados jugadores de las selecciones juveniles de Estados Unidos, Canadá y México.

El equipo que estará al mando del director de la Academia de Atlanta United Tony Annan, contará con algunas de las estrellas jóvenes más sobresalientes de la liga para enfrentar al conjunto Sub-20 de Tigres UANL en la quinta edición anual del MLS Homegrown Game, el martes 31 de julio, a las 8 pm ET, en el Children’s Healthcare of Atlanta Training Ground, y será transmitido en vivo por UDN y Twitter.com.

Entre las promesas que más expectativa han generado que formaran parte de esta selección ‘emelesera’, se encuentra el mexicoamericano Efraín Álvarez.


Luego de haber jugado con las selecciones Sub-15 y Sub-17 de México, el mediocampista de 16 años de LA Galaxy, podría medirse ante algunos rostros conocidos del equipo sub-20 de UANL de Tigres.

La escuadra felina, actual campeón de la Liga MX Sub-20, cuenta con jugadores que han representado a México en varias selecciones juveniles y talentos que han estado en las reservas y en el primer equipo que conquistó el título de la Liga MX en tres de los últimos seis torneos. La lista de futbolistas de Tigres Sub-20 que viajarán a Atlanta será anunciada en una fecha posterior.

Annan también contara con varias promesas del fútbol estadounidense que ya cuentan con experiencia mundialista, ya sea a nivel Sub-17 o nivel Sub-20.

El caso de Andrew Carleton de Atlanta United, Chris Durkin de D.C. United, y los defensas Jaylin Lindsey de Sporting Kansas City y James Sands de New York City FC, en el Sub-17.


Y el de Lagos Kunga de Atlanta United, el portero de San José Earthquakes JT Marcinkowski, el mediocampista de Real Salt Lake Sebastián Saucedo y el defensa de Philadelphia Union Auston Trusty son seleccionados que disputaron el Mundial Sub-20.

Representando a Canadá están el seleccionado Sean Melvin, portero de Vancouver Whitecaps FC, y el seleccionado Sub-20 Liam Fraser, mediocampista de Toronto FC.

Como uno de los tantos eventos esperados durante la semana de festividades del MLS All-Star Atlanta 2018, el Homegrown Game presentado brinda una vitrina anual para exhibir el florecer de nuevas promesas de la MLS y demostrar el desarrollo juvenil de la liga.

Las academias de la MLS continúan atrayendo y cultivando prospectos de primer nivel y han producido más de 170 canteranos que han firmado contratos profesionales con los primeros clubes de la MLS.


Los productos de las fuerzas básicas, vitales para el éxito a largo plazo de sus equipos, desempeñan papeles importantes, visibles en el número récord de goles, asistencias, minutos y partidos disputados en 2017. Importante notar es que las 94 asistencias conseguidas por los canteranos en 2017 doblan las registradas en 2016.

Nómina del MLS Homegrown Team

Arqueros: JT Marcinkowski (San José Earthquakes), Sean Melvin (Vancouver Whitecaps FC)

Defensores: Reggie Cannon (FC Dallas), Marco Farfan (Portland Timbers), Jaylin Lindsey (Sporting Kansas City), Mark McKenzie (Philadelphia Union), Matthew Real (Philadelphia Union), James Sands (New York City FC), Auston Trusty (Philadelphia Union)

Mediocampistas: Efraín Álvarez (LA Galaxy), Chris Durkin (D.C. United), Anthony Fontana (Philadelphia Union), Liam Fraser (Toronto FC), Lagos Kunga (Atlanta United), Wan Kuzain (Sporting Kansas City), Cameron Lindley (Orlando City SC), Paxton Pomykal (FC Dallas), Sebastián Saucedo (Real Salt Lake)

Delanteros: Andrew Carleton (Atlanta United), Ben Mines (New York Red Bulls)

RELACIONADOS:MLS All-Star Game | 2018Tigres UANL U20 | MLS All-Star Game | 2018Canteranos de la MLS vs Tigres UANL U20Atlanta United FCMLS