¿MLS de exportación? Entrenadores de NYCFC y Red Bulls estarían en la mira de clubes europeos

Patrick Vieira habría recibido una oferta del Nice de Francia, mientras que Jesse Marsch estaría entre los candidatos a quedarse con el banquillo del RB Leipzig de Alemania.

El mercado de Nueva York cuenta con dos equipos en la MLS: New York Red Bulls y New York City FC. Se trata de dos franquicias relevantes dentro de la liga, acostumbradas a participar de los Playoffs, y que en la actualidad se ubican en las primeras posiciones de la Conferencia Este.

Con estilos de juego marcadamente diferentes, los entrenadores de ambos equipos son vinculados en este mismo momento a equipos europeos. Las diferentes versiones dan a entender que tanto Jesse Marsch (New York Red Bulls) como Patrick Vieira (New York City FC) estarían pronto en condiciones de hacer algún tipo de anuncio vinculado con el futuro de sus carreras en los banquillos.

Algo puede haber cambiado en NYCFC muy recientemente. Durante semanas Vieira ha desmentido una y otra vez haber mantenido entrevistas o haber recibido ofertas de clubes europeos (el Arsenal de la Premier League de Inglaterra primero, el OGC Nice de la Ligue 1 de Francia más recientemente). Pero tras el entrenamiento del jueves, horas después de que la cadena gala RMC Sport manifestara que el ex campeón del mundo había llegado a un acuerdo con el club de la Costa Azul, el técnico optó por ser menos tajante.

"Seré honesto con ustedes. Tengo demasiadas cosas en plato", dijo Vieira a los periodistas que cubrieron la práctica en la localidad neoyorquina de Orangeburg. "Perdimos un partido importante [contra los Red Bulls, por la Copa Abierta, el miércoles por la noche]. Quería ir lejos en esa competición; al menos pasar la primera ronda, pero no lo hicimos. Ahora tenemos otro partido importantísimo [el sábado, 12:30 pm ET, ESPN+], quizás uno de los más importantes de la temporada hasta ahora en esta temporada, contra Atlanta. Mi prioridad, y lo que realmente quiero es concentrarme en ese partido porque es realmente importante para nosotros".

¿Comentará algo Vieira sobre su actualidad laboral Vieira tras el encuentro en el Yankee Stadium? "Ya veremos", señaló. "Mi cabeza está metida en ese partido del sábado. Vamos a jugar contra uno de los mejores -o el mejor- equipo de esta liga. Queremos ganar ese partido, y quiero que los jugadores, yo mismo y el club nos enfoquemos en ese partido. Tendremos unos días de descanso después de eso y será importante para nosotros ganar porque nos pondremos por delante de ellos".

UNA SITUACIÓN SIMILAR AL OTRO LADO DEL RÍO

En paralelo, algo similar se podría estar produciendo en Nueva Jersey. De acuerdo con diferentes versiones, Jesse Marsch -entrenador de New York Red Bulls- podría dejar su posición para hacerse cargo en los próximos días de RB Leipzig, el equipo del 'Grupo Red Bull' en la Bundesliga de Alemania.

"No haré ningún comentario al respecto", dijo Marsch cuando el miércoles por la noche -tras el partido por la U.S. Open Cup- se le consultó sobre esa posibilidad.

Esta misma semana la publicación BILD dejó entrever que el entrenador estadounidense podría ser la "sorpresa" que el club germano podría estar reservando para su afición. Jesse Marsch -quien ya cuenta con su licencia de entrenador entregada por la UEFA- ha estado en permanente contacto con el RB Leipzig durante los últimos años, y ha participado de entrenamientos y reuniones de trabajo con el club alemán en reiteradas ocasiones.