MLS

Mis Quinces futboleros: Sporting KC ficha a joya de la cantera de apenas 15 años

Kansas City firmó profesionalmente a Tyler Freeman, quien paso de recoge balones a ser un delantero de las juveniles de Sporting y del Team USA.
3 Oct 2018 – 1:01 PM EDT

Sporting Kansas City decidió fichar a un chico de su cantera, una joyita de apenas 15 años de edad. Un delantero de nombre Tyler Freeman.

El quinceañero, fue firmado hasta el 2022 con una opción para 2023, y será añadido a la plantilla de KC para la temporada 2019. El nativo de Shawnee, Kansas, es el segundo jugador más joven en la historia firmado por el club y el noveno de menor edad en la historia de la MLS.

“La decisión de firmar a Tyler demuestra la inversión que hemos hecho en nuestra cantera rumbo al profesionalismo, y es grandioso ver a un joven atacante dar un enorme paso hacia adelante en nuestro club”, dijo el DT de Sporting, Peter Vermes.


“Estamos ansioso por ayudarlo a que alcancé su máximo potencial, y creemos que tiene un increíble entorno, cultura y sistema de soporte a su alrededor que catapultara su futuro en la dirección de ser un exitoso jugador en Sporting KC”.

Freeman llegó a las juveniles del club cuando tenía 11 años de edad, y ha jugado desde las categorías Sub-12 hasta la Sub-19 de Kansas City. En las dos últimas temporadas, también ha representado a la selección de los Estados Unidos desde sus categorías Sub-14 hasta la Sub-17.

Previamente, Freeman también fue recoge balones para el club cuando todavía se le conocía como Kansas City Wizards, y le tocó saltar a la cancha con jugadores como Matt Besler, quien ahora será su compañero en el terreno de juego.


Freeman se convierte en el décimo canterano fichado por SKC, y el segundo más joven con un contrato MLS, tan solo detrás del mediocampista Gianluca Busio, quien contaba con 15 años y 89 días en 2017 cuando firmó su contrato oficial.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Sporting Kansas City | MLS | 2018

Más contenido de tu interés