MLS

Minnesota United tendría una filial en tierras dominadas por los Packers de la NFL

El club nórdico estaría por cerrar una asociación con un club de una zona extraña para el fútbol soccer, y tradicionalmente de fútbol americano.
28 Sep 2018 – 12:22 PM EDT

De acuerdo con un reporte desde las ‘Twin Cities’, Minnesota United se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo de afiliación con un nuevo club de la USL que debutara en 2019 en Madison, Wisconsin.

Tanto Andy Greder de St. Paul Pioneer Press, como Kyle Eliason de Pro Soccer USA, reportaron el jueves que los Loons están en pláticas con el club de Madison, quienes jugaran en USL División One (tercera división) el próximo año.


Las discusiones ya estarían en etapas avanzadas, con detalles aún por finalizar. La cercanía geográfica de aproximadamente 260 millas, aparentemente fue uno de los factores que hicieron la afiliación muy atractiva.

Ambos clubes serían los únicos de fútbol profesional en esas zonas del país, las cuales han sido tradicionalmente reconocidas por su fanatismo al fútbol americano, en especial por los Minnesota Vikings y los Green Bay Packers de la NFL. Pero ahora, el fútbol soccer también tiene cabida en esos territorios nórdicos.


Aunque, el acuerdo podría ser de corta duración, ya que Minnesota United estaría pensando en tener un equipo propio en la USL en un futuro. Habrá que esperar para ver que tanto provecho pueden sacar los Loons y Madison de esta potencial y probable asociación.

Más contenido de tu interés