MLS

Minnesota United incorpora a volante central con larga trayectoria en el fútbol de Brasil

Fernando Bob, de 30 años, se incorporó al plantel de 'los Loons' tras pasar algunos días a prueba en el equipo norteño.
21 Ago 2018 – 12:41 PM EDT

Tras evaluarlo durante una semana, Minnesota United FC anunció el martes la contratación de Fernando Bob, volante defensivo brasileño de 30 años, que se incorpora a 'los Loons' como agente libre. El futbolista sudamericano se unirá al equipo norteño en cuanto obtenga su respectiva visa y el Certificado de Transferencia Internacional.

"Fernando Bon tiene una presencia muy física, una gran variedad de pases y un fantástico pie izquierdo", señaló Adrian Heath, entrenador en jefe de Minnesota United a través de un comunicado oficial. El técnico inglés agregó que su interés en este jugador existe desde su etapa como entrenador de Orlando City SC. "Mi radar lo detectó en 2015, cuando él jugaba para Ponte Preta. Hicimos un partido amistoso contra ellos y se de él desde hace bastante tiempo. Intentamos llevarlo a Orlando y es alguien con el que nos hemos mantenido en contacto desde ese entonces".


"En este momento, por su edad, por su experiencia, es una elección realmente buena y una oportunidad para ve qué puede hacer entre ahora y el final de la temporada. Espero que venga y levante a todo el mundo, algo que su habilidad debería lograr", concluyó Heath.

Fernando Bob, quien recientemente jugó para Ponte Preta en Brasil, se unió a Minnesota United a forma de prueba la semana pasada, según informó originalmente The Athletic. Producto del sistema formativo de Fluminense, realizó su debut en la primera división de Brasil en agosto de 2006, y jugó para una serie de clubes que incluyen a Paulista, Boavista, Avaí, Atlético Goianiense, Vitória e Internacional.


"Pienso que Fernando Bob es un futbolista realmente talentoso", manifestó Manny Lagos, director deportivo de Minnesota United. "Es un buen volante central, a quien le gusta pararse delante de la defensa. Adrian lo conoce muy bien, lo ha estado siguiendo en los últimos años. Nos entusiasma sumarlo al equipo mientras nos preparamos para esta última parte del año".

El próximo partido de Minnesota United FC es una visita a Sporting Kansas City, el sábado a las 8:30 pm ET (ESPN+).


RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés