MLS

Minnesota United ficha al legendario e histórico capitán de Seattle Sounders

En los Loons esperan que el cubano Osvaldo Alonso no solo los ayude en su función de contención, sino también en temas de liderazgo y mentalidad.
11 Ene 2019 – 10:37 AM EST

Minnesota United cerro la negociación con uno de los futbolistas que se reportó estaba siguiendo, Osvaldo Alonso, a quien pudieron obtener de la agencia libre.

Para poder seleccionarlo de entre los agentes libres, los Loons hicieron maniobras de pantalón largo para ser el número uno en prioridad de selección de jugadores que se encontraban disponibles en agencia libre.

El interés de Minnesota venía siendo reportado desde hace semanas, al igual que el del club de expansión FC Cincinnati, por hacerse con los servicios del contención cubano. Una fuente le informó a FutbolMLS.com que el contrato es por dos años.


Alonso llega al cuadro nórdico tras 10 temporadas en Seattle Sounders (que equivale a toda la vida del club Esmeralda en la MLS). Entre todas las competencias, Alonso disputó más de 300 partidos con la camiseta de los Sounders. Entre temporada regular y Playoffs, marcó 13 goles y registró 24 pases de gol. En su estancia en Seattle, el equipo llenó su vitrina de trofeos con la MLS Cup del 2016, cuatro títulos de la Copa Abierta de los EE.UU. (2009, 2010, 2011, 2014), y un Supporters’ Shield (2014), y su liderazgo fue tan fundamental que portó el gafete de capitán en varios de esos logros.

Individualmente, Alonso fue seleccionado al Equipo de las Estrellas de la MLS en cuatro ocasiones y fue incluido en el Once Ideal de la liga en la temporada 2012.

“Estamos trayendo a uno de los mejores, más competitivos y tenaces mediocampistas defensivos en la liga”, dijo el director técnico de Minnesota United, Adrian Heath. “Lo primero que escuchamos cuando hablamos sobre él con jugadores, técnicos, y directivos, era que es un líder, que no acepta la derrota.


“Estamos trayendo un jugador que nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos en el campo y alguien que puede ayudar a desarrollar una mentalidad con nuestros jugadores en el vestidor”.

La gente de Sounders no tuvo más que elogios para su legendario futbolista, que era el único jugador “original” que permanecía en la institución desde el año de expansión, es decir cuando debutaron en la MLS, en la campaña 2009.

Más contenido de tu interés