null: nullpx
D.C. United

Millas de vuelo y una buena cantidad de series en una semana agitada para Wayne Rooney

D.C. United tiene dos difíciles traslados como visitante esta semana: el miércoles su rival será Toronto FC, mientras que el sábado se medirá ante Houston Dynamo.
14 May 2019 – 12:16 PM EDT

Luego de obtener victorias consecutivas que le sirvieron para mantenerse con la misma cantidad de puntos que Philadelphia Union -líder de la Conferencia Este-, D.C. United arranca una seguidilla de partidos fuera de casa que puede transformarse en uno de los momentos más exigentes de la temporada para la franquicia de la capital de Estados Unidos.

Pero todo este trajín tiene un lado positivo para Wayne Rooney, líder del equipo. Las visitas a Toronto FC (miércoles, 8 pm ET / MLS Live en ESPN+) y a Houston Dynamo (el sábado) representan para el jugador franquicia inglés la oportunidad de disfrutar en Netflix de algunas de sus shows preferidos.

"Lo estoy esperando", señaló el delantero. "Ya tengo mis series listas".


"Creo que la gente hace demasiado de esto. Tomaremos un vuelo el martes para ir a Toronto y otro vuelo el jueves para ir a Houston. Luego el partido termina y vuelas de regreso a casa. Son dos vuelos en los que tienes que prepararte para el partido, y eso es parte del trabajo. Es algo que debes hacer".

"Con cuatro niños en casa... Si te acostumbras a volar con cuatro niños, cualquier otro vuelo es sencillo sin ellos", agregó.

A D.C. United en general le va bien en sus visitas al BMO Field, la casa de Toronto FC, donde cosechó 8 victorias, 6 derrotas y 2 empates. Pero buena parte de ese historial viene de la época en la que el conjunto escarlata en nada se parecía al Toronto FC actual, campeón de la MLS Cup en 2017 y finalista de la Liga de Campeones de Concacaf el año pasado.


Houston representa una historia completamente distinta para D.C.. El equipo de la Costa Este solo ganó uno de los 12 patidos que ha disputado en el sur de Texas, ya sea en el BBVA Compass Stadium o en el Robertson Stadium. Además, el Dynamo solo dejó escapar dos puntos en seis partidos como local esta temporada.

Para el técnico Ben Olsen, los triunfos en Audi Field ante Sporting Kansas City y Columbus Crew SC eran casi obligatiorios, tras tres encuentros en casa sin victorias.


"A puerta cerrada, esos eran puntos muy importantes que teníamos que ganar, especialmente después de no estar demasiado afilados antes de esos dos partidos", comentó el entrenador de D.C. United el domingo. "Haber ganado esos seis puntos nos da cierta confianza ahora que salimos de casa. Pero entendemos que cuando vas a Toronto y a Houston vamos a encontrarnos con un ambiente hostil, ante dos de los mejores equipos de la liga en este momento. Va a ser duro".


RELACIONADOS:D.C. United

Más contenido de tu interés