MLS

Michael Bradley y Brad Guzan creen que todavía pueden aportar a la selección de Estados Unidos

El volante de Toronto FC y el portero de Atlanta United se unen a un plantel en el que en este momento predominan jugadores con poca experiencia en el equipo nacional.
9 Oct 2018 – 3:33 PM EDT

Despues de una temporada de mirar las cosas de lejos, dos nombres con historia en la selección de Estados Unidos regresan al ruedo.

El equipo nacional se prepara para jugar dos amistosos en los próximos días. Primero ante su par de Colombia (Jueves, 7:30 pm ET, UniMás y UDN) y contra Perú en el segundo turno. Dentro del plantel de Dava Sarachan, los veteranos Michael Bradley y Brad Guzan suman casi tantos partidos con Estados Unidos (198) como los que acumula el resto de integrantes de la convocatoria (209).

Bradley confesó que no estaba del todo seguro que pudiera retornar al conjunto patrio luego de la fallida clasificación de Estados Unidos a la Copa del Mundo que este año organizó Rusia.

"No creo que nadie sepa eso, así que disfrutas cada oportunidad que te dan con la selección, y nunca das por hecho que te convocarán", expresó el capitán de Toronto FC en Tampa, donde está concentrado el equipo de 'las Barras y las Estrellas'.


"Para mí, la oportunidad de estar de regreso ahora y comenzar a conocer a algunos de los jugadores más jóvenes que han jugado en los últimos 9 o 10 meses es genial. Me entusiasma", añadió.

El hecho de mezclar jugadores experimentados como Guzan y Bradley siempre ha sido parte del plan para Sarachan, entrenador interino, mientras sigue llevando a cabo la preparación para la Copa Oro de Concacaf del próximo verano.

"Me he estado refiriendo a eso en los últimos meses. Nos gustaría integrar a algunos muchachos veteranos, con experiencia, que pueden ayudar a algunos de los jóvenes", comentó el entrenador. "Sentí que éste era el momento adecuado, y será realmente bueno contar con algunos veteranos como Michael y Brad en el grupo".


Los regresados a la selección creen que el liderazgo y la experiencia que pueden aportar al seleccionado terminarán por beneficiar al equipo.

"Cuando reúnes a un grupo de jugadores que cuenta con un montón de futbolistas jóvenes, es importante contar con algunos veteranos para ayudarlos a salir adelante en circunstancias y situaciones difíciles", valoró el arquero de Atlanta United. "Con mira al futuro, buscas que el equipo siempre esté equilibrado en lo referente a jugadores veteranos con jugadores jóvenes".


En especial, Zack Steffen -arquero de Columbus Crew SC- ha llamado la atención de Guzan. Si bien ya han compartido campamentos con la selección con anterior, esta es la primera vez que ambos están juntos desde que Steffen tuviera en enero su debut como arquero del representativo estadounidense.

“[Zack] ha estado muy bien", analizó Guzan. “Creo que, como país, siempre hemos tenido una línea de producción de arqueros exitosos. Por supuesto, jugar frecuentemente con Columbus, disputar encuentros importantes y aumentar su confianza siempre le hará bien. En última instancia, quieres que tus muchachos mejoren y evolucionen para ayudar al programa de la selección".


RELACIONADOS:MLSEstados UnidosToronto FCAtlanta United FC

Más contenido de tu interés