MLS

Mercedes-Benz Stadium o Red Bull Arena: ¿Dónde se jugará la final por la MLS Cup 2018?

Las casas de los finalistas de la Conferencia Este son los posibles escenarios para el partido que coronará al campeón de la liga norteamericana este año.
27 Nov 2018 – 3:05 PM EST

El jueves por la noche (7:30 pm ET, FOX Deportes) quedará definida la final de la Conferencia Este y, con ella, la sede del partido que albergará el 8 de diciembre el encuentro por la MLS Cup.

Es que New York Red Bulls y Atlanta United FC fueron los dos mejores equipos de la temporada regular. Quien sea de ellos que termine ganando la Conferencia Este, se quedará -además- con el derecho de ser la sede de la final de la MLS, que se disputará el 8 de diciembre. Portland Timbers y Sporting Kansas City (los dos finalistas en la Conferencia Oeste) finalizaron la temporada regular con una cantidad inferior de puntos y, por ende, no cuentan con opciones de quedarse con ese honor.


El Mercedes-Benz Stadium y el Red Bull Arena, entonces, comienzan a prepararse para recibir al partido definitivo de la temporada 2018 de la liga norteamericana.

LA JOYA DE LA CORONA

Ubicado en el centro de la ciudad de Atlanta, desde su inauración a finales de la temporada 2017, el Mercedes-Benz Stadium se ha convertido en el nuevo epicentro del fútbol en América del Norte.

Su moderno diseño y el ambiente 'inmersivo' que genera la gran pantalla circular que corona el terreno de juego hacen de la casa de Atlanta United FC un lugar único.


El estadio -compartido con Atlanta Falcons, de la NFL- ha sido apropiado emocionalmente por la afición del equipo conducido por Gerardo Martino. Allí se han roto varios récords históricos de asistencia de público en partidos de temporada regular y Playoffs de la MLS, además de haber sido sede en el mes de agosto del All-Star Game, en el que un combinado de figuras de la liga norteamericana se enfrentó a Juventus de Italia.


El Mercedes-Benz Stadium (con capacidad para más de 72.000 espectadores, y que en febrero será sede del Super Bowl LIII de la NFL) se ha vestido de gala en sus dos partidos más recientes. Primero, para comenzar a ensayar la despedida de parte de la afición a 'Tata' Martino. Y luego -el domingo- para con un torbellino de color rojo, negro y dorado llevar en andas a su equipo en la victoria 3-0 frente a New York Red Bulls.



DONDE LATE EL CORAZÓN TAURINO

Inaugurado en marzo de 2010, el Red Bull Arena enorgullece a toda a la afición de New York Red Bulls, que allí celebra a su equipo cada vez que se presenta como local.

Construido en las afueras de la 'Gran Manzana' (concretamente, en Harrison, estado de Nueva Jersey). El 'RBA' es un moderno estadio, que sigue a su manera las líneas arquitectónicas de sus pares en la 'familia Red Bull' en Austria y Alemania.


Red Bull Arena: Momentos que hicieron historia en el escenario del partido inaugural de la Copa de Oro 2017

Loading
Cargando galería

Es funcional, cuenta con aforo para 25.000 espectadores, tiene una de las mejores acústicas de la liga y ha sido sede de diversos partidos de fútbol internacional -incluyendo encuentros de Copa Oro de Concacaf, partidos oficiales de la selección de Estados Unidos y juegos amistosos-, además de haber albergado diversas competiciones internacionales de rugby.

Al contrario de lo que ocurre en el Mercedes-Benz Stadium, el Red Bull Arena es un estadio abierto, no techado, por lo que el clima puede jugar un papel importante en el caso de que la final de la Major League Soccer se juegue allí. Otra distinción importante es que la superficie natural del estadio de New York Red Bulls es natural, mientras que la del complejo en Atlanta es artificial.


¿Quién da más? Dos de los mejores estadios de la MLS cuentan con opciones de ser la sede de la definición de la MLS Cup. Cualquiera sea el escenario, la final de la liga será una fiesta garantizada.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés