MLS

Mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo está listo para jugar ante Brasil, tras preocupación por lesión

El jugador de FC Dallas se lesionó en un partido de preparación previo a la Copa América Centenario ante EE.UU.
4 Jun 2016 – 4:02 PM EDT

CARSON, California – La preocupación terminó.

La lesión que sufrió el mediocampista Carlos Gruezo en el partido entre Ecuador y Estados Unidos, amenazaba con dejar al jugador de FC Dallas fuera de la Copa América Centenario. Sin embargo, el jugador aseguró que está listo para debutar ante Brasil en el torneo.

"Estoy 100 por ciento recuperado", le dijo Gruezo a FutbolMLS.com tras el entrenamiento de Ecuador el jueves. "Me he estado entrenando normalmente en los últimos dos días con el resto del grupo y ahora estoy esperando ansiosamente el partido [contra Brasil] del sábado".

Gruezo fue titular en el último partido de preparación ante EE.UU. pero tuvo que ser sustituido al minuto 60 por una lesión en su pierna.

Aunque el entrenador de la selección ecuatoriana Gustavo Quinteros expresó inicialmente su preocupación por el jugador y consideró reemplazarlo en la nómina, pero los exámenes que se le realizaron fueron favorables para el joven mediocampista.

"Ese día apenas podía caminar, y tenía miedo de haber sufrido una lesión seria", indicó Gruezo. "Pero después de dos ultrasonidos, el diagnóstico final fue que era un espasmo muscular y estoy recuperado. Me siento al 100 por ciento".

La recuperación de Gruezo llegó en un momento crítico para la escuadra de Quinteros que está haciendo sus últimos ajustes para encarar su debut ante Brasil (10 pm ET | Univision y UDN), y dependiendo de cómo se sienta, podría incluso unirse a Cristian Noboa en el centro del campo.

"No se [si seré titular]", indicó Gruezo. "Seguiré trabajando e intentaré estar listo. Si soy titular, lo quiero hacer bien".

RELACIONADOS:MLSCopa AméricaEcuadorBrasilCarlos Gruezo

Más contenido de tu interés