MLS

Maxi Urruti fraterniza con ‘Kaku’ y Lucho Acosta mientras inculca español y fútbol argentino en vestidor de FC Dallas

El goleador rosarino de los Hoops habló de la conexión entre argentinos que militan en clubes de la MLS, además de cómo vive hoy su fanatismo por Newell’s.
7 Sep 2018 – 1:48 PM EDT

En FC Dallas, el referente por calidad y tiempo en el equipo, es Maxi Urruti. El delantero argentino ha rendido en la MLS desde sus días jugando en Portland Timbers, pero en el club texano se puede decir que hoy por hoy es el jugador simbólico.

Sobre todo tras la partida de su compatriota Mauro Díaz al fútbol árabe hace unos escasos meses. La dupla que tanto le había rendido a los Hoops quedo separada, y Maxi le contó a PuntoDeportivoPD.com, como vivió la salida de su amigo y compañero.

“Si, la verdad que costó bastante porque es un amigo con el que compartía muchos momentos dentro y fuera de la cancha”, confesó Urruti. “Siempre estábamos juntos en las concentraciones y en el vestuario, tomando mate, pero bueno, sabía que tenía esa posibilidad y se fue”.


Sin embargo, Díaz se siente cobijado “como en casa”, ya que a diferencia de Portland, en Dallas encontró una ciudad muy latina y un club en el cual militan y siguen llegando muchos hispanohablantes, no solo futbolistas, también gente que trabaja en el club en otros puestos.

“Por suerte pudieron llegar jugadores también como el chileno Aránguiz y muchos latinos con los que siempre se ven la mejor de las relaciones”, dijo Urruti.

“Me tocó venir a Dallas y creo que me encontré con un lugar muy latino, muchos jugadores y gente que trabaja en el club y afuera hablan español, y la verdad que me fui sintiendo como más en casa”.


El lazo de los latinos es fuerte en las relaciones del entorno futbolístico de acuerdo con el goleador de los Hoops, pero la ‘argentinidad’ lo es aún mas, considerando que fraterniza con rivales albicelestes que militan en otros clubes de la liga norteamericana, que ni siquiera conocía anteriormente.

“Sentís que es un familiar y, cada vez que jugas en contra de esos jugadores los saludás como si los conocieras de toda la vida y te sentís bien”, explicó Urruti, que dio como claros ejemplos a Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra que la está rompiendo en New York Red Bulls, y a Luciano Acosta que está elevando su nivel exponencialmente desde que formó la dupla con Wayne Rooney en DC United.

“A ‘Kaku’ yo no lo conocía, pero cuando jugamos contra NYRB nos pasamos los números y nos quedamos hablando y en contacto, como con Luciano Acosta, del DC”, dijo Urruti. “Son gente que yo no conocía, pero el fútbol te lleva a, cuando jugas en contra, tratar de hablar con ellos, preguntarle "¿cómo estás?", y si se adaptaron bien a la liga.

“Eso es muy lindo, que entre argentinos, cuando jugamos en contra, tengamos las mejores de las relaciones y sepamos que esta es una liga para que vengan muchos argentinos más también”.


A uno que si conoce desde su época en el fútbol argentino, es a Gerardo ‘Tata’ Martino, y a él DT de Atlanta United lo saluda si o si por el respeto y agradecimiento que le tiene.

“Con el ‘Tata’, la verdad es que crecí como jugador. Si me faltaba crecer un poco más, con él lo pude lograr”, admite Urruti. "Me ayudó mucho.

“Siempre que lo veo y me lo cruzo acá le agradezco porque fue una persona que a mí me marcó mucho”.

La influencia argentina no solo se limita entre compatriotas en suelo norteamericano, también es transmitido en el vestidor a todos sus compañeros.

“Nosotros fuimos inculcando acá en el vestuario hablar español y ellos tratan de adaptarse también al idioma, querer aprender para sentirse más comunicados con nosotros”, declaró Urruti.


Y que puede ser más rosarino, que inculcar la pasión del fútbol argentino y sobretodo de un club con el arrastre popular como Newell’s Old Boys – club en el cual Maxi fue campeón, pero del cual también es un hincha.

“Siempre estoy mirando el fútbol de allá y me preguntan ‘¿Qué estás mirando? ¿Boca - Newell's?’", dijo Maxi entre risas.

“Saben de clubes y saben que yo soy hincha de Newell's, y cada vez que me ven con el celular saben que está jugando Newell's, así que de a poquito les vamos inculcando el fútbol argentino”.

RELACIONADOS:MLSFC DallasFC Dallas | MLS | 2018Newell's Old BoysAtlanta United FC

Más contenido de tu interés