publicidad

MLS

Mauro Manotas, Arturo Álvarez, Luis Gil Houston Dynamo 2018

Mauro Manotas, el colombiano que hizo olvidar al ‘Cubo’ Torres en Houston Dynamo

Mauro Manotas, el colombiano que hizo olvidar al ‘Cubo’ Torres en Houston Dynamo

El cuadro texano dejó ir a su goleador récord en una temporada, a sabiendas que entre las sombras estaba cocinando a una promesa con capacidad para tomar su lugar.

¡Poderoso Derechazo! Mauro Manotas quema las redes con hermosa anotación, Vancouver 1-2 Houston Univision Deportes Network

Tras la gran campaña de Erick ‘Cubo’ Torres con Houston Dynamo la temporada pasada, se hizo inevitable pensar que el cuadro texano cometía un error al dejarlo ir a los Pumas UNAM a principios del año en curso.

El mexicano había anotado 14 goles en 2017, convirtiéndose en el jugador de Houston con más goles marcados en una sola temporada. A eso le podemos sumar tres asistencias.

Pero mientras Torres, con justa razón, tenía todos los reflectores sobre él, había dentro del mismo plantel del cuadro que dirige Wilmer Cabrera, otro goleador emergiendo de entre las sombras.

Wilmer Cabrera y el reto de asumir la salida de 'Cubo' Torres: "Se tienen los jugadores y ellos quieren hacer goles" Univision


Se trata del colombiano Mauro Manotas que desde el 2015, cuando era todavía un adolescente de 19 años, forma parte de la plantilla del cuadro naranja.

Manotas también tuvo una enorme temporada en 2017, su mejor hasta ahora. Anotó 10 goles y registró cinco asistencias. Y también marcó un gol en los Playoffs que ayudo al Dynamo para llegar hasta la final de la Conferencia Oeste.

Además, para la segunda parte de la temporada e incluyendo Playoffs, Cabrera habría confiado en su compatriota en varios partidos para estar en el once titular por sobre el ‘Cubo’.

En la participación de ambos en participar directamente en los goles naranjas (goles, pases para gol), Torres terminó con 17 y Manotas con 16. Es decir, fue mínima la diferencia.

¡Riflazo! Mauro Manotas aumenta ventaja del Houston Dynamo en la casa de los Timbers UniMás


Y si bien ‘Cubo’ es aún joven con mucho potencial por explotar al momento de transferirlo a los Pumas con recién cumplidos 25 años, Manotas es todavía una joyita con mucho más por pulir a sus escasos 22 años de edad.

En apenas casi tres meses de la larga temporada de la MLS, Mauro ha logrado hacer olvidar que apenas en enero se discutía quien cubriría la partida de Torres.

En los nueve partidos de Houston en la campaña, Manotas ha jugado en todos como titular. Ya firmó cinco goles, con un promedio superior a medio gol por encuentro, y ya alcanzando la mitad de la cuota total del año pasado, por lo que está encaminado no solo a romper su record personal, sino también el del mexicano.

Gran centro de Alberth 'panterita' Elis y mejor definición de Mauro Manotas para el 2-1 de Houston Univision Deportes Network


Dynamo sigue siendo una de las mejores ofensivas del Oeste, la tercera más productiva para ser exactos con 20 anotaciones. Manotas es responsable directo de un 25% de ese rendimiento.

Todavía falta mucha temporada, pero por el momento, Houston le ha dado vuelta a la página del ‘Cubo’ y está escribiendo la de Manotas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad