MLS

Mauro Díaz habría viajado a Italia para consultar al médico de Leo Messi y 'el Kun' Agüero

De acuerdo con un periódico texano el enganche de FC Dallas habría viajado a Sacile, donde reside el médico dietista Giuliano Poser.
6 Jun 2016 – 1:21 PM EDT

Mauro Díaz, uno de los mejores volantes ofensivos de la MLS, está en Italia. Pero no se habría desplazado hasta allí para firmar con un equipo europeo, sino para asistir a la consulta del médico preferido por algunas de las figuras del fútbol argentino.

De acuerdo con el periódico The Dallas Morning News el 10 del FC Dallas viajó a la península para entrevistarse con el doctor Giuliano Poser, quien vive en Sacile, una pequeña población cercana a la ciudad de Venecia. Poser es el dietista personal de astros como Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Martín Demichelis. Asesorado por sus compatriotas Díaz aprovecha el receso de la MLS durante las dos primeras semanas de la Copa América Centenario para poder asistir a la clínica del facultativo italiano.



Es sabido que la alimentación influye de manera determinante en el tipo y grado de lesiones que sufren los futbolistas profesionales. El Dr. Poser ha mejorado de manera notable el rendimiento de estos deportistas al incluir una dieta balanceada, la reducción drástica en el consumo de carnes rojas (un tema clave en muchos jugadores sudamericanos), el empleo de tratamientos en base a flores de Bach y la terapia emocional.

Cuando el sábado por la tarde Mauro Díaz publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que anunciaba su viaje a Italia la noticia tomó por sorpresa a algunos de sus compañeros de equipo, como Maximiliano Urruti o Moisés Hernández. Rápidamente el director deportivo de FC Dallas Fernando Clavijo aclaró que el viaje de Díaz a Italia obedecía estrictamente a cuestiones personales.

A comienzos de esta temporada el preparador físico del club texano Fabián Bazán había elogiado el esfuerzo puesto por Mauro Díaz para mejorar su estilo de vida, y citó el hecho de que el futbolista argentino ya hubiera consultado con quien es conocido a nivel internacional como 'el médico de Messi'.


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés