publicidad

Mauro Díaz, el argentino por el que pasa todo el ataque de FC Dallas

Mauro Díaz, el argentino por el que pasa todo el ataque de FC Dallas

El argentino buscará apropiarse del partido de vuelta ante Portland Timbers por un cupo a la MLS Cup

Mauro Díaz de FC Dallas

FRISCO, Texas - Óscar Pareja es un entrenador que se caracteriza por tener una visión exitosa para escoger jugadores. FC Dallas es el ejemplo de ello, convirtiéndose en este 2015 en un contendiente al título de la MLS, con una base de futbolistas menores de 24 años de edad.

El eje del fútbol del equipo que dirige Pareja es Mauro Díaz, el jugador por el cual pasan todos los balones de ataque de Dallas.

"Es uno de los mejores 10 que he conocido, indudablemente", afirmó Pareja esta semana acerca del creativo argentino.

"Muy agradecido por las palabras de él, el apoyo y la confianza que me ha dado todo el año", reconoció Díaz el sábado después del entrenamiento del equipo en el Toyota Stadium. "Mañana vamos a tratar de dar el máximo para darnos una alegría a nosotros y al cuerpo técnico que nos ha bancado (sic) mucho".

Relacionado
FC Dallas vs Portland Timbers
Final Conferencia del Oeste: Ante Portland, FC Dallas busca remontar de nuevo una serie
Portland llega con una ventaja de dos goles sobre su rival, que buscará remontar la serie en casa

Y es que "mañana" es un día decisivo para este grupo de jugadores. FC Dallas recibirá en el Toyota Stadium a Portland Timbers para el partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste, para definir qué equipo buscará el título de la MLS en esta temporada.

Portland actualmente mantiene la ventaja en la serie, tras ganar el domingo pasado por 3-1.

"[Necesitamos] mucha paciencia, mucho equilibrio", indicó Pareja luego del entrenamiento del club. "Tenemos un esquema ofensivo que se basa mucho en individualidades y no debemos irnos lejos de lo que somos. Estratégicamente el juego se plantea de una manera, pero al final que los jugadores tengan una buena es lo que marca la diferencia".

Individualmente, Díaz tendrá la responsabilidad de liderar el ataque del equipo, que no consiguió penetrar el área de los Timbers la semana pasada, por las bandas, como tradicionalmente lo hace. El argentino considera que en casa este domingo, las cosas serán distintas.

publicidad

"En Portland nos quedamos un poco, no presionamos tanto arriba y jugamos muy atrás", afirmó Díaz. "Mañana eso va a cambiar, vamos a presionar más arriba e ir a buscar el arco rival, que es como venimos jugando en casa en donde es muy difícil ganarnos".

Relacionado
ENFOQUE: Finales de Conferencia
ENFOQUE: Lo peligroso de un "Dos A Cero" y a enmendar errores en Finales de Conferencia
Análisis táctico de lo que serán los partidos de vuelta de las Finales de Conferencia en la MLS

En casa, FC Dallas ha ganado 14 de sus 18 partidos esta temporada, y de los últimos 10 han obtenido la victoria en nueve de ellos. Sin embargo, enfrentarán a un equipo que ha ganado sus últimos cuatro encuentros de visitante.

Díaz entiende que una parte importante para continuar imponiendo al Toyota Stadium en un fortín es anotar goles en cada oportunidad que tengan. En el encuentro de ida ante Portland, el argentino tuvo dos tiros libres cercanos al área rival en los cuales les pegó a la pelota con la intención de que volara con efecto y así engañar al arquero.

El resultado no fue lo que esperaba, y la pelota terminó en la tribuna.

"Mañana si tengo un tiro libre vamos a tratar de hacer un gol. No me puedo poner a intentar nada extraño", reconoció Díaz entre risas. "Por ahí tampoco estamos acostumbrados al pasto sintético que eso perjudicó el domingo pasado. Pero, no pueden haber excusas y mañana las que tengamos las tenemos que meter".

El partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste se jugará este domingo 29 de noviembre cuando FC Dallas reciba a Portland Timbers en el Toyota Stadium (5 pm ET | ESPN Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad