MLS

Matt Besler da la victoria a Sporting KC por 3-2 sobre Columbus Crew SC en el último segundo

El Crew SC, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, anotó en dos ocasiones gracias a otra gran noche del delantero Ola Kamara.
4 Jul 2016 – 9:25 PM EDT

Pese a una gran noche del delantero de Columbus Crew Ola Kamara (autor de un doblete) Sporting Kansas City consiguió una agónica victoria por 3-2 que lo mete de manera provisoria en las posiciones de acceso a la postemporada.

Lo que en el primer tiempo era una victoria fruto del saber estar de los atacantes de Columbus Crew al promediar la segunda parte se transformó en lo que aparecía como un justo triunfo para Sporting Kansas City.

El equipo de Peter Vermes hizo muchas cosas bien en el inicio del partido como para considerar que el gran gol de Ola Kamara (anotado en el 22', tras un error de jimmy Medranda y una buena asistencia de Harrison Afful) no tenía al menos una parte de injusticia. Los locales -antes y después del tanto de los visitantes- habían intentado la apertura del marcador de todas las maneras posibles, gracias a las acciones de Graham Zusi, Benny Feilhaber, Dom Dwyer y Jacob Peterson.

El inicio de la segunda parte trajo algo más de justicia. Sporting Kansas City consiguió rápidamente el empate -de penal- luego de que Tyson Wahl fuera expulsado en Columbus por una falta en el área. En el 55' Graham Zusi, con un gol de gran factura, inscribió la victoria parcial, que parecía tener destino de ser algo definitivo.

Pero el noruego Kamara -una de las mejores incorporaciones de la MLS 2016- tenía más balas de plata, como las que puso en juego en el agónico empate 1-1 frente a New York Red Bulls de hace una semana. Un cuarto de hora antes de la finalización del encuentro el nuevo delantero del Crew SC -a pase de Toni Tchani- consiguió otro gol de calidad, con un disparo que no dio opciones al arquero Tim Melia.

Con las dos anotaciones de esta noche 'el otro Kamara' suma 7 tantos en una decena de apariciones en la temporada regular. Un ratio de efectividad altísimo para quien no comenzó la MLS 2016 como titular estable en el conjunto de Gregg Berhalter.

Pero la sorprendente precisión del delantero de Columbus no salvó a su equipo de la derrota. En el primer minuto de descuento Matt Besler dio la victoria a los locales con un cabezazo franco, en su reaparición en SKC luego de jugar la Copa América Centenario con la selección de Estados Unidos.

La victoria pone de manera provisional a Sporting Kansas City dentro de los equipos que optan a jugar los Playoffs de la Conferencia Oeste. La situación para Columbus Crew, en cambio, es cada vez más complicada. El cuadro aurinegro -cada vez más lejos de las posiciones de privilegio- queda varado en la anteúltima plaza del Este.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Columbus Crew SC

Más contenido de tu interés