publicidad
Matías Laba marcó dos goles frente a LA Galaxy.

Matías Laba, el 'as bajo la manga' de Vancouver para revertir la semifinal ante Tigres

Matías Laba, el 'as bajo la manga' de Vancouver para revertir la semifinal ante Tigres

El volante central argentino no solamente es un eficaz y aguerrido destructor del juego del rival, sino que ahora se revela como goleador.

Así afina puntería el argentino Matías Laba del Vancouver Whitecaps previo al encuentro ante Tigres Univision Deportes Network

Hasta el pasado fin de semana la máxima alegría de Vancouver Whitecaps en 2017 se produjo entre fines de febrero y comienzo de marzo, cuando el equipo canadiense logró eliminar a New York Red Bulls en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Pero el sábado toda la calidad, la capacidad ofensiva y -¿Por qué no?- la rabia que estaban contenidas finalmente vieron la luz. Los Caps consiguieron su primera victoria en la MLS 2017, tras remontar lo que era una victoria parcial de LA Galaxy, al que terminaron goleando por 4-2. Una ‘resurrección’ futbolística que puede resumirse y explicarse con la mención de un solo nombre: Matías Laba.

Zurdazo imparable de Matías Laba Univision Deportes Network

No solamente el volante central argentino marcó dos goles en ese encuentro, algo que de por sí ya es bastante extraordinario, sino que fue quien se puso el equipo al hombro y lo empujó quedarse con esa victoria, que puede ser fundamental para el desarrollo de la temporada para el club de la costa del Pacífico canadiense.

La desangelada temporada de Vancouver Whitecaps en 2016 puso a buena parte del plantel en el ojo de la tormenta de cara a la afición local, incluyendo a Laba. El bonaerense de 25 años sabía que en 2017 las cosas deberían ser distintas, tanto a nivel grupal como individual.

Y el volante central está cumpliendo a rajatabla con ese objetivo. El exfutbolista de Argentinos Juniors y Toronto FC comanda las acciones destructivas de Vancouver en la mitad del terreno de juego. A veces al filo del reglamento, y jamás renunciando a su sentimiento de pertenencia a los Whitecaps, Matías Laba deja marca -en más de un sentido- en la MLS.

Matías Laba redondea el triunfo de Vancouver con su segundo de la noche Univision Deportes Network

Pese a no ser un volante ofensivo, de creación, la salida del balón del equipo del galés Carl Robinson depende en gran medida del sudamericano. El acierto en los pases y la dinámica exhibida en el triunfo frente al Galaxy también son atribuibles en gran medida a su desempeño.

Pese a que pasa muchas veces desapercibido por los analistas y los técnicos de los equipos rivales Laba es uno de los volantes tácticos más importantes en el actual panorama de la máxima categoría del fútbol norteamericano. El exintegrante de las selecciones juveniles de Argentina es un verdadero ‘monstruo’ en el cierre de los arranques de los atacantes adversarios.

Relacionado
Montero volvió a marcar en MLS en la victoria de Vancouver ante LA Galaxy.
Tras volver al gol en la MLS, Fredy Montero apunta a Tigres en la Liga de Campeones
El delantero colombiano va recuperando su mejor estado físico y confía en la opción de que Vancouver Whitecaps consiga eliminar a los regiomontanos.

“Estos son tres puntos muy importantes para devolvernos la confianza”, manifestó el número 15 luego de la victoria frente a Los Ángeles. Sus actuaciones van a más en cada partido de los Whitecaps, un equipo acostumbrado a estar en la postemporada pero que en 2016 se quedó fuera de los Playoffs.

Si el equipo canadiense espera volver a meterse en la lucha por la MLS Cup este año se verá obligado a contar con un Matías Laba en alto nivel, como ocurrió el sábado ante el Galaxy y como podría ocurrir el miércoles en el BC Place frente a Tigres, el equipo mexicano que es su rival en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El conjunto felino mexicano se impuso por 2-0 en el encuentro de ida, pero Laba y el resto de los Whitecaps confían en mantener el estado de gracia del que hicieron gala hace pocas horas. El ‘tapado’ volante central -revelado ahora como goleador- puede liderar el que está en condiciones potenciales de ser el partido más importante del equipo de Vancouver desde que en 1979 alzara el trofeo del Soccer Bowl de la NASL.

Relacionado
Vancouver Whitecaps Fredy Montero
5 cosas que debes saber de Vancouver Whitecaps, rival de los Tigres en la Liga de Campeones
Vancouver tiene a dueños inversionistas de alto perfil, exporta goleadores a la Liga MX y hoy tiene al colombiano Fredy Montero como aliado.

Una liga completamente diferente a la MLS, otra era del fútbol en la región. Hoy los momentos de gloria a los que podrá acceder la escuadra canadiense tiene otros protagonistas. Y el ignorado Matías Laba está capacitado para representar uno de los papeles principales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad