MLS

Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto debutan en la MLS y encienden el CaliClásico

Los nuevos DT de Earthquakes y Galaxy, vienen de levantar trofeos en Argentina y México; su debut ‘emelesero’ y el duelo entre ambos se espera con ansias.
7 Ene 2019 – 3:55 PM EST

La MLS ha tomado otra dimensión desde hace tiempo en el tipo de jugadores que se contratan del exterior, aumentando considerablemente el nivel. Pero en los últimos años, también han llegado a los banquillos ‘emeleseros’ nuevos perfiles de directores técnicos que han elevado la categoría del juego.

Para no ir tan lejos, Gerardo ‘Tata’ Martino dejó escuela en Atlanta United, fue campeón, y hoy fue presentado como seleccionador de México. Patrick Vieira con la ideología del City Group, desempeñó un buen papel en NYCFC, y en el verano el Niza de la Ligue 1 de Francia lo fichó. Óscar Pareja, se forjó como entrenador en la MLS, y hoy es el DT de los Xolos de Tijuana en la Liga MX.


Y para el 2019 no es la excepción, con la llegada de dos entrenadores que tienen con que dar catedra e imponer sus estilos de juego en busca de regresarles protagonismo y éxito a dos clubes de California que en los últimos años han arrastrado el prestigio.

Es el caso de Matías Almeyda que se suma al proyecto del San José Earthquakes, y el de Guillermo Barros Schelotto que asume como estratega del LA Galaxy.


Ambos son argentinos, pero su linaje, su historia, y sus respectivos clubes que aman son totalmente opuestos.

Almeyda se identifica plenamente con River Plate. A “Los Millonarios” los regresó a primera tras pasar por el oscuro pasaje de irse a la B. Posteriormente triunfo en el la Liga MX con las Chivas del Guadalajara, a quienes tomó peleando la zona de descenso para luego levantar cinco trofeos de campeón.


El debut oficial de Almeyda como técnico de los Quakes se dará el Sábado, 2 de marzo ante el Montreal Impact que capitanea su compatriota Ignacio Piatti. El duelo será en casa de los Earthquakes, en el impecable Avaya Stadium a las 10pm ET y será transmitido por la cadena TVA (Canadá).

Barros Schelotto fue ídolo de la afición de Boca Juniors como jugador. Como entrenador se ha destacado en el fútbol argentino, primero con Lanús y posteriormente con los Xeneizes. Tanto con el Granate, como con Boca, ha sido campeón.

El debut oficial del “Mellizo” como técnico de los galácticos se dará igualmente el Sábado, 2 de marzo, y será ante el Chicago Fire que capitanea el alemán Bastian Schweinsteiger. El duelo será en casa del Galaxy, el Dignity Health Sports Park, a las 8pm ET y será transmitido por FS1.


Es decir, ambos debutarán en la liga norteamericana el mismo día, como locales, uno en el sur de California, y el otro un par de horas después en el norte del estado.

Más adelante en la temporada, se enfrentaran en un par de ocasiones en el Clásico de California, también conocido como el CaliClásico. Hacía tiempo que no levantaba tanta expectativa este clásico emelesero que solía ser de los más feroces, pero este año, ha vuelto a ser de los duelos marcados especialmente en el calendario.

Almeyda vs. Barros Schelotto le ha debutó protagonismo a la rivalidad, con un sabor muy argentino y un toque del pasional Boca vs. River.

Así están programados los clásicos californianos del 2019:

LA GALAXY VS. SAN JOSÉ EARTHQUAKES
Junio 29 / 10pm ET – Quakes será local en el estadio de Stanford
Julio 12 / 11pm ET / UniMas – Galaxy será local en el habitual Dignity Health Sports Park


RELACIONADOS:MLSSeason 2019/2020San Jose EarthquakesLA Galaxy
Publicidad