null: nullpx
MLS

Matías Almeyda tiene en el radar de los Quakes a uno de sus estandartes en Chivas

San José Earthquakes intentaría fichar el defensa mexicano Oswaldo Alanís, quien milita en el Real Oviedo y que fuera multicampeón en Guadalajara.
10 May 2019 – 4:01 PM EDT

Los Earthquakes de Matías Almeyda tuvieron un sufrido inicio de campaña, pero han recompuesto y tienen una racha importante sin perder. Y ahora buscarían reforzar la zaga con un defensa central mexicano que milita en el fútbol español y que fue varias veces campeón en las Chivas que dirigía ‘El Pelado’.

De acuerdo con el reportero Joel Soria, quien cubre a los Quakes, Almeyda tendría en la mira a Oswaldo Alanís quien hoy juega para el Real Oviedo y estaría dispuesto a mudarse a nuevos horizontes en la ventana de transferencias de verano.

En su época con Guadalajara, Alanís llego a ser de los estandartes de Almeyda, ayudando a la conquista de dos Copas MX, una Liga MX, una Supercopa MX, y la Liga de Campeones Concacaf 2018. De hecho, fue con un gol de Alanís que las Chivas de Almeyda levantaron su primer trofeo, mediante un cabezazo en la final de Copa en León.


Alanís fue también un seleccionado recurrente en el proceso rumbo a Rusia 2018, pero al final de quedo afuera de la lista final para el mundial. ‘El Hummels mexicano’ salió de Chivas de manera un tanto controvertida, ya que era su deseo fichar en Europa. Inicialmente lo hizo con el Getafe el verano pasado, pero tras apenas unas semanas, recaló en el Oviedo de la segunda división.

Esta no es la primera vez que existen rumores sobre la posible llegada de Alanís a la MLS. En su momento se especuló de su posible incorporación a otro club californiano, el LAFC.

En una entrevista reciente con Récord, Alanís no descartó la posibilidad de volver a México o analizar otras opciones.


“No descarto ninguna posibilidad, estoy abierto a las posibilidades que se puedan dar, y confiar en que va a ser lo mejor tanto para mí como para el club donde pueda estar”, dijo Alanís. “Estoy muy abierto a que se dé lo mejor y no cerrado a solamente estar en equis liga o en equis lugar”.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ EarthquakesGuadalajaraReal Oviedo

Más contenido de tu interés