MLS

Matías Almeyda refuerza la banda izquierda de los Quakes con joven promesa de la selección peruana

Marcos López aún es un adolescente, pero ya debutó con la selección de Perú y se decantó por San José por sobre clubes de Europa y Sudamérica.
7 Ene 2019 – 10:29 AM EST

Matías Almeyda le comienza a dar forma a su zaga defensiva con el fichaje de Marcos López, una joya del fútbol peruano que todavía es un adolescente y ya hizo su debut con la selección absoluta de su país.

El domingo, San José Earthquakes anunció de manera oficial la contratación de López, quien firmó n contrato multianual con el club californiano.

“Su impresionante juego durante los últimos años, nos da confianza de que será alguien que aporte cosas importantes para nosotros en el presente y en el futuro”, dijo el flamante nuevo DT de los Quakes, Almeyda.


López, de 19 años de edad, llega al club de la Bahía tras terminar su participación en la liga peruana con el Sporting Cristal, anotando cinco goles en 23 partidos disputados. Llego a uno de los más grandes de Perú en 2017, tras haberse destacado con la Universidad de San Martín de Porres.

Fue parte de la selección peruana que participo en el prestigioso Sudamericano Sub-20 en 2017, y debutó con la mayor en septiembre pasado en un amistoso ante la cuatro veces campeona del mundo, Alemania.


“Marcos fue un jugador crucial para Sporting Cristal, donde los ayudó a conquistar la liga desde su contribución como lateral izquierdo, su posición natural, y subsecuentemente como carrilero-extremo”, dijo el gerente general de los Quakes, Jesse Fioranelli. “A pesar de su corta edad, Marcos ya se ha ganado su lugar en la selección nacional bajo las ordenes de Ricardo Gareca.

“Tenía ofertas de clubes en Europa y en Sudamérica, por lo cual estoy emocionado de que se haya comprometido con los Earthquakes a largo plazo, previo al Sudamericano Sub-20 (de este año)”.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesPeruSporting CristalUniversidad San Martin de Porres

Más contenido de tu interés