MLS

Más Lucho en la capital: D.C. United se asegura el servicio de Luciano Acosta en 2019

El club hizo uso de la opción sobre el contrato del argentino -incluido en el XI ideal de la MLS en 2018- para el año próximo.
29 Nov 2018 – 11:12 AM EST

D.C. United anunció a última hora del miércoles que ha hecho uso de las opciones sobre los contratos del enganche Luciano Acosta y el defensor Jalen Robinson.

Acosta es el talentoso atacante argentino que 'renació' a mediados de la temporada 2018, tras la llegada al equipo de Wayne Rooney. El exBoca Juniors anotó 10 goles y registró 17 asistencias en partidos de temporada regular. El volante ofensivo fue incluido en el XI ideal de la MLS en 2018, y fue uno de los artífices de la clasificación de D.C. United a los Playoffs.


Por otra parte, el club no hizo uso de las opciones sobre los contratos de Yamil Asad, Nick DeLeon, 'Vytas' Andriuskevicius, Kevin Ellis, Ian Harkes, Jared Jeffrey, Dane Kelly, Bruno Miranda y Kofi Opare.

Darren Mattocks, Oniel Fisher y Travis Worra finalizaron sus contratos, mientras que Taylor Kemp anunció su retiro.


Mattocks fue uno de los segundos máximos goleadores de D.C. United en 2018, con 10 tantos, pero según un informe de The Washington Post publicado el miércoles el internacional jamaiquino buscaría otras oportunidades que le garanticen más minutos de juego en 2019.

Un comunicado del club indica que muchos de los jugadores que finalizaron sus contratos o sobre los que D.C. United no ejerció la opción se encuentran en negociaciones con el equipo, incluyendo a Asad, cuyo contrato de cesión desde Vélez Sarsfield finaliza el 31 de diciembre pero cuyos derechos dentro de la MLS pertenecen al conjunto de la capital estadounidense.


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés