Más café: joven volante central colombiano refuerza en plantel de New England Revolution

Luis Alberto Caicedo, de 21 años y procedente del Cortuluá, se incorpora al centro del campo del equipo dirigido por Brad Friedel.
8 Mar 2018 – 2:18 PM EST

New England Revolution anunció el jueves la adquisición del volante Luis Alberto Caicedo. El colombiano de 21 años llega al equipo de la Conferencia Este de la MLS en el marco de una cesión de una temporada de duración, efectuada por el Cortuluá de la segunda división 'cafetera'. El acuerdo establece la opción que tendrán los 'Revs' de comprar la ficha del futbolista de cara a la temporada 2019.

Caicedo es unn centrocampista que puede desempeñarse en función defensiva o de contención, o que puede tener más despliegue, de área a área.


"Nos complace agregar a un jugador joven como Luis, quien muestra un potencial significativo en la mitad de la cancha", expresó Mike Burns -gerente general del club estadounidense- a través de un comunicado oficial. "Creemos que Luis nos ayudará a fortalecer el centro de nuestra cancha y a agregar competencia en esa posición".

Entre 2015 y 2018 Caicedo acumula 70 partidos en el fútbol colombiano (67 de ellos como titular), y contribuyó con tres goles para que el Cortuluá ascendiera a la primera división en 2016. Con anterioridad en su carrera, Caicedo fue parte del equipo de reserva del Sporting CP del fútbol portugués.