MLS

Marco Ureña tras primer gol: "Después del Mundial me costó un poco la parte física y mental"

El Tico contó que se puso como meta tras Rusia 2018 volver a su nivel físico porque estaba desgastado. Y espera que el primer gol sea el comienzo de muchos que ojalá lleven a LAFC al título
16 Sep 2018 – 2:53 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Pasaron 29 fechas, varias fracturas en la cara, un Mundial (Rusia 2018) y 952 minutos de juego en MLS para que el costarricense Marco Ureña pudiera celebrar un gol para LAFC, luego de haber marcado los dos primeros en la historia joven del club durante la pretemporada.

El trabajo del ‘Tico’ ha sido siempre tan generoso, que aunque es obvio que le interesa el gol, hay una cantidad de trabajo conexo que él hace en favor del equipo y muchas veces incluso en detrimento suyo.

De hecho las fracturas en la cara ocurrieron en un partido de liga y estuvieron a punto de poner en riesgo su participación en el Mundial con Costa Rica. Aún así, es hombre de confianza de Bob Bradley quien lo ha utilizado en 14 partidos, 11 como titular.

Este sábado en la noche, ‘El Tiburón’ tuvo su celebración. “El gol siempre es muy importante para un delantero, es lo que lo mantiene vivo, con deseo de seguir trabajando”, aseguró Ureña a la prensa tras el empate (1-1) de LAFC ante New England Revolution.

El costarricense aceptó que tras Rusia 2018, hubo un proceso de readaptación con el que tuvo que esforzarse extra. “Después del Mundial me costó un poco la parte física y mental. Llegué un poco desgastado”, explicó.

Por ello, hubo necesidad de un trabajo especial, “me puse como reto ponerme físicamente otra vez por que no me sentía en forma”, continúo revelando, antes de disfrutar la miel del momento.

“Ahora vuelvo a tomar la confianza en la cancha con la titularidad, así que muy contento porque llega el gol también”, aseguró el Tico quien lleva dos partidos consecutivos en el 11 titular luego de no tener acción tres juegos en fila.

Para Marco, la parte de la temporada en la que llega su gol es clave para lo que viene. “Llegó en un momento importante, cerca a los Playoffs, cuando vamos a necesitar que los delanteros andemos de la mano del gol”

Obviamente la idea es que ahora ‘se abra la llave’. “Esperemos que ese gol sea la puerta para muchos y llegar lo más lejos en los Playoffs. Por que no pensar en ganar la liga”, sentenció ‘El Tiburón’.

Respecto al funcionamiento del equipo, el número 21 de LAFC, entiende al igual que sus compañeros que el proceso de crecimiento todavía tiene que quemar varias etapas. “Esperemos poder jugar mejor nuestro fútbol aquí en nuestra cancha. Por ratos lo hicimos y por ratos nos costó defender”, apuntó.

“Creo que hemos hecho los último partidos bien peor nos falta un poco más”, analizó Ureña antes de detallar el encuentro ante New England Revolution. “En la primera mitad tuvimos nuestras chances a las espaldas de los defensores, pero en el segundo tiempo creo que perdimos algo de eso”.

“Después del gol debimos presionar más para cerrar el partido. Es difícil jugar nuestro fútbol ante rivales físicos así. Pero esperemos que con San José podamos hacer nuestro fútbol mejor”, puntualizó.

Ureña ahora se verá las caras con el equipo que lo trajo a la MLS. SU LAFC enfrentará a su ex San José Earthquakes el próximo sábado (3:30 ET).

Publicidad