MLS

Marco Pappa dio agónico triunfo a Colorado Rapids 2-1 sobre Chicago Fire

Con un autogol derivado de una jugada del guatemalteco, el Colorado Rapids consigue la victoria y sigue de superlíder en la MLS.
19 Jun 2016 – 11:13 PM EDT

Un gol en el último minuto del volante chapín Marco Pappa definió el encuentro entre Colorado Rapids y Chicago Fire. El mejor equipo hasta el momento de la Conferencia del Oeste enfrentó al peor equipo de la Conferencia del Este; sin embargo en los primeros 45 minutos era difícil diferenciar cual equipo estaba en esas posiciones pues el primer tiempo solo contó con dos llegadas de peligro. Ya en el segundo tiempo el partido mejoró y fue cuando llegaron los goles.

Los Rapids intentaron manejar el encuentro y era el que ligeramente se plantaba mejor en el terreno de juego. Por su parte, el Fire trató de defenderse y salir controlando el balón, táctica que no le funcionó pues no podían dar más de tres pases consecutivos sin dividir el balón en el medio campo.

Fue hasta el minuto 29 que Colorado tuvo la primera oportunidad de bastante peligro pero que Sean Jonhson pudo resolver arriesgando el físico tras una jugada de Marlon Hairston. Así terminó la primera mitad con poca actividad de ambas escuadras.

La segunda parte iniciaría igual de lenta que los primeros 45 minutos, con pocas llegadas de ambas escuadras. Lo que pintaba a que sería un encuentro sin goles cambió al minuto 57 tras un error de Joao Meira quien perdió el balón en la salida del Fire y el delantero Kevin Doyle aprovechó para poner el primero a favor de los Rapids.

Cuando todo parecía que sería una victoria para los locales, Joey Calistri en una jugada individual dentro del área puso el 1-1.

Pero el encuentro no termina hasta que el central de el silbatazo final y en los últimos minutos de partido el guatemalteco Marco Pappa quien tenía varios encuentros fuera de las canchas por lesión mando el centro que se desvió en un defensa del Chicago Fire y consiguió el gol del triunfo a favor de los locales.

Con esta victoria Colorado mantiene momentáneamente la primera posición de la Coferencia del Oeste en espera de lo que haga el domingo el FC Dallas, posteriormente tratará de defender ese puesto ante LA Galaxy el próximo miércoles 22 de junio. Chicago Fire sigue como colero de la Conferencia del Este y buscará salir de esa posición ante Phildalphia Union el líder del Este ese mismo día.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFChicago Fire

Más contenido de tu interés