Marco Fabián

Marco Fabián llegó a la MLS con el objetivo de ser campeón en Filadelfia

El nuevo fichaje del Philadelphia Union visitó Univisión Deportes para hablar largo y tendido sobre su llegada la MLS, el momento de Chivas y la selección mexicana.
24 Feb 2019 – 6:59 PM EST

Marco Fabián, nuevo futbolista de Philadelphia Union, tiene un nuevo reto en su carrera: brillar en la MLS como lo hizo en la Liga MX y en la Bundesliga. Es por ello que habló en exclusiva para Univisión Deportes sobre su decisión de llegar al fútbol de Estados Unidos en el que ha sido "recibido de una manera impresionante" y en el cual se siente "feliz, valorado y cobijado".

"Hoy estoy con ganas de comenzar con mi nuevo equipo, llenar de alegrías a toda la gente que me está apoyando. No fue fácil, había varias opciones de por medio pero me llamó la atención el proyecto del equipo y de la ciudad. Me gustó venir a apoyar a los compañeros mexicanos que ya están en la MLS sobre todo que es una liga que va en aumento. Vengo a ganar, me ha tocado quedar campeón en cada equipo en el que he jugado y vengo a lo mismo", aseguró el mediocampista tricolor que tuvo posibilidad de ir balompié asiático para continuar su carrera.

Formado en la cantera de Chivas, equipo del que incluso se convirtió en referente, le da la autoridad a Fabián para hablar de la actualidad de equipo rojiblanco, así como sus jugadores promesas y los jóvenes surgidos tambie´n de Verde Valle, tal como los son Alexis Vega, flamante refuerzo rojiblanco, y José Juan Macías, goleador de León al que Chivas dejó ir y quien confesó la difícil situación que vivió en el Rebaño.

"Alexis es un joven centrado, que superó una lesión, que está teniendo buenos minutos con Chivas. Mientras sigan surgiendo jóvenes con esas características, ese talento y puedan exponerlo q nivel mundial es lo mejor para México, nosotros tenemos que sentirnos orgullosos", aseguró el jugador del " Phil Union" que aprovechó para elogiar al goleador que ya recibió su primer llamado al Tri por el 'Tata' Martino.

En tanto que no negó estar de acuerdo con las polémicas declaraciones que realizó Macías sobre la falta de apoyo de los mexicanos, lo cual incluso el mismo Fabián experimento.

"No tengo el placer de conocerlo, pero no es la primera persona que lo dice, no es nada desconocido. A veces es difícil que las personas se atrevan a decir ese tipo de cosas, no importa ni la edad ni la experiencia, muchas veces que sea verdad le llega a afectar a la gente. Pero él tiene que concentrarse y seguir haciendo las cosas como lo viene haciendo, es un gran talento. Tiene que seguir con el paso con el que va y las cosas llegarán solas tal como con Lainez, el Chucky y Raúl", agregó.


Pero como Alexis y JJ hay muchos jóvenes futbolistas con talento en México, es por eso que el exjugador del Eintracht Frankfurt no le huye a la responsabilidad que tienen los jugadores más experimentados con ellos dentro del grupo de la selección mexicana. "En la selección viene el cambio generacional y tenemos que apoyarlos de la mejor forma para complementarlo y que ellos tengan buenos momentos, pero hasta el día de mi retiro, para mi siempre será un placer portar la playera de la selección y orgullosamente representar a mi país".

Por último y cuestionado por los momentos que viven los delanteros más experimentados del combinado nacional 'azteca', Javier ' Chicharito' Hernández y Raúl Jiménez, Marquito fue contundente al reconocer a sus amigos y compañeros, sin perder la cabeza al asegurar que "el puesto no lo tiene nadie ganado".

"Lo que ha hecho Javier Hernández es impresionante para todo el país, es una leyenda. A Raúl hay que valorarle toda la paciencia que ha tenido en la Sub-21 y América, ahora está demostrando su calidad en la mejor liga del mundo a base de goles en un equipo en el que lo están valorando. Son jugadores diferentes con características diferentes, dentro y fuera de la cancha, pero debemos sentirnos alagados de tener dos jugadores mexicanos de esa forma", mencionó.


Más contenido de tu interés