null: nullpx
Philadelphia Union

Marco Fabián, listo para encontrar su lugar en un Philadelphia líder que gusta, gana y golea

El jugador mexicano podría volver a la acción tras un mes de recuperación por una lesión de tobillo. En su ausencia el Union se convirtió en uno de los equipos más en forma de MLS.
8 May 2019 – 1:55 PM EDT

La ausencia en las últimas semanas de Marco Fabián no ha sido mella para que Philadelphia Union consiguiera -no sin sorpresa- apoderarse de la primera posición de la Conferencia Este.

Un empate y tres victorias es el positivo saldo que el club de 'la Ciudad del Amor Fraternal' cosechó desde la lesión del 10 mexicano, que quedó temporalmente fuera de servicio en la derrota como visitante frente a LA Galaxy, del 13 de abril. El más espectacular de los triunfos del Union ocurrió el sábado, cuando Philadelphia goleó 6-1 en su casa al alicaído New England Revolution.


Dentro de la irregularidad que ha imperado en el arranque de temporada en el Este, el de Jim Curtin es -por sobre todas las cosas- un equipo sólido y consistente. El grupo predomina de manera ostensible sobre los destaques individuales.

De eso tiene que haber tomado buena nota durante este tiempo de baja Marco Fabián, quien el martes volvió a entrenar de manera completa junto a sus compañeros, y que podría ser titular en el encuentro de visita frente a Toronto FC (sábado, 3 pm ET / MLS Live en ESPN+).

La vuelta de Fabián no podría ser más oportuna, luego de la lesión del fin de semana de Brenden Aronson, una de las nuevas figuras en la ofensiva de Philadelphia Union. Marco se insertará dentro de un equipo que actualmente es una verdadera aplanadora sobre sus rivales, y que se está descubriendo como una amenaza goleadora.


"El comienzo de mi temporada fue un poco complicado", señaló el volante ofensivo el martes en
declaraciones que reproduce la web philly.com. "Lo hice todo: recibí una tarjeta roja, me lesioné, y también tuve cosas buenas. Marqué dos goles, tuve minutos con el equipo, me sentí bien. Cuando regrese, estaré más fuerte y trataré -primero por mí, y luego por los aficionados- de mostrar quién es Marco Fabián".

El director deportivo Ernst Tanner trajo consigo de Europa [antes de poner pie en Filadelfia fue parte de la organización del grupo futbolístico de Red Bull] un nuevo modelo de juego diferente a lo que el Union empleó en temporadas anteriores. Philadelphia Union es ahora un equipo mucho más veloz, más efectivo en la definición, que cuenta con una mentalidad dominante y que rompe con el molde que durante temporadas fue su seña de identidad.

El sistema manda. De hecho, Tanner toma riesgos al desprenderse de figuras de peso dentro de MLS como el delantero David Accam (que acaba de ser transferido a Columbus Crew SC) para privilegiar al funcionamiento global. En un plantel con nombres 100% intercambiables -quizás los únicos dos inamovibles son Haris Medunjanin y Alejandro Bedoya, 'jefes' del mediocampo- Marco Fabián está forzado a sumarse a la nueva dinámica.


Sin el tapatío en la cancha, el equipo ganó, gustó y goleó... Y es líder. Contra eso, poco se puede argumentar.

El ex Chivas puede ser, eso sí, una pieza de lujo dentro de uno de los engranajes más aceitados del panorama actual de Major League Soccer. De él depende. El ecuador de la temporada regular se acerca, y el jugador franquicia aún está en deuda con la afición que fin de semana de por medio se congrega en el Talen Energy Stadium.


RELACIONADOS:Philadelphia Union

Más contenido de tu interés