MLS

Mano a mano entre Vela y Zlatan, tenencia vs. juego directo y demás conclusiones de 'El Tráfico' 1.0

Tras tres partidos se cerró en temporada regular la serie LA Galaxy y LAFC: aquí las conclusiones ante un posible reencuentro en los Playoffs de los dos equipos de Los Ángeles
28 Ago 2018 – 10:32 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Se acabó la primera edición del Derbi por la supremacía de Los Ángeles en una temporada regular de MLS. Y más allá de un triunfo en la serie para LA Galaxy, hay elementos y resaca tanto en el futuro inmediato como para próximos enfrentamientos.

Dos empates y una victoria fue el balance final en favor de los dirigidos por Sigi Schmid este 2018 ante el LAFC de Bob Bradley. “Ganar la serie es importante. Creo que es la décima serie que ganamos este año. Si se ganan la mayoría de las series se va bien”, aseguró al respecto el entrenador de LA Galaxy.

“Cada juego es diferente, ellos tienen una forma de jugar directa, 'Ibra' (Zlatan Ibrahimovic) es inteligente, sabe como usar su cuerpo y entendemos lo que quieren hacer”, mencionó por su parte Bradley.


Los tres partidos fueron bastante diferentes, con un LAFC que mostró ser mejor y controlar más las acciones en los dos primeros enfrentamientos, que terminó perdiendo y empatando. Mientras que en el del pasado fin de semana, el más físico de todos, ambos tuvieron opciones y LA Galaxy se mostró más peligroso que antes.

Por supuesto, los 20 minutos con los que debutó Ibrahimovic en la MLS, parte del primer derbi del año, serán difíciles de superar. Los goles, la remontada, el ambiente en el estadio y el resultado final en favor del local, quedarán en la retina histórica de este enfrentamiento.

Aún así, el mismo Zlatan le da valor a la rivalidad solo en el contexto del objetivo de entrar a los Playoffs. “No te da nada”, tiró el sueco en torno a lo que significa ganar la serie ante LAFC. “Prefiero ganar el trofeo que ganarles a ellos. El objetivo es los Playoffs, no ganar la serie contra LAFC, una vez en los Playoffs tratar de ganarlo todo”, sentenció.


Tres goles y una asistencia fue el saldo de Zlatan en los tres enfrentamientos, mientras que la respuesta llegó por parte de Carlos Vela en LAFC. El mexicano sumó cuatro tantos. “Ellos no intentan tocar el balón, son muy muy directos. Nuestro equipo no está habituado a este tipo de juego”, fue la evaluación del nacido en Cancún.

Irónicamente, en los resultados y para el futuro inmediato, el empate deja con mejor sabor y posición al LAFC que se ubica cuarto en la Conferencia Oeste con 43 puntos mientras que LA Galaxy es sexto con 38.

La lucha por los cupos a Playoffs es muy apretada en su sector. Sin embargo, proyecciones matemáticas publicadas por el el site FivethirtyEight le otorgan a los de Bradley un 95% de probabilidades de entrar a la postemporada, mientras que al LA Galaxy le dan solo un 31%.


“Tenemos todo en nuestras manos, pero ojalá lo otros equipos pierdan puntos para que nosotros entremos”, aseguró Ibrahimovic de cara al reto de mantenerse en posiciones de clasificar con siete partidos por disputar.

De conseguirlo ambos equipos, el derbi podría tener una reedición ya en la postemporada. Y allí vendrá la hora de poner en práctica lo aprendido en los tres partidos de temporada regular.

LAFC a manejar más el ritmo, LA Galaxy a ser muy directo y físico, LAFC a no perder la ventaja si la consigue. Todo con un cuestionamiento interesante para los de Sigi Schmid. Cómo jugar si para entonces cuenta con todas sus piezas y no las múltiples bajas que afrontó en el primero y último partido de temporada regular.


Por las tribunas no hay que preocuparse, sea en el StubHub Center o en el Banc of Califronia, los aficionados jugaron los partidos a su manera y de seguro lo seguirán haciendo a casa llena.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés