MLS

Manchester United hará cambios para amistoso ante Real Salt Lake y buscará aprovechar la altitud

Jose Mourinho se ha visto complacido con el trabajo de pretemporada realizado por los Red Devils en Estados Unidos.
17 Jul 2017 – 2:18 PM EDT

Luego de enfrentar a LA Galaxy y derrotarlos por 5-2 el fin de semana, Manchester United continuará su preparación a la nueva temporada con un partido el lunes ante Real Salt Lake.


La oportunidad de enfrentar a los clubes de la MLS le ha ofrecido la oportunidad a Jose Mourinho de preparar a sus jugadores y de ver el talento y profundidad que tiene a su disposición. Para el partido ante Real Salt Lake, el DT usará dos diferentes escuadras en cada tiempo, tal y como lo hizo ante el Galaxy.

“Vamos a trabajar bajo los mismo principios, 45 y 45 y si le podemos dar otros cinco o 10 minutos a un jugador joven, será bueno para ellos”, dijo Mourinho en el portal oficial de Manchester United.


A pesar de la dinámica de usar dos escuadras distintas, nada más será parecido entre los encuentros ante el Galaxy y RSL, ya que Mourinho buscará realizar varios cambios tácticos de cada al partido en el Rio Tinto Stadium en Sandy, Utah.

“No vamos a repetir en el próximo partido lo [que hicimos tácticamente contra el Galaxy]. Los jugadores estarán en posiciones distintas pensando en el juego de una manera diferente, organizándose de manera diferente”, explicó el DT, añadiendo que ante RSL jugarán con cuatro defensas.


Luego de enfrentar al Galaxy sobre el nivel del mar, Mourinho espera un reto beneficioso en las montañas de Utah, argumentando que "la altitud allí será otro factor interesante para nosotros”.

Ese cambio de ambiente es una de las razones por las que el DT ve con buenos ojos la idea de hacer la pretemporada en Estados Unidos, algo que ya había hecho en el pasado con otros equipos, incluyendo al Real Madrid.

"Llevó cuatro años viniendo y buscando un error en la organización, pero el error nunca ha aparecido", dijo Mourinho.


RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés