null: nullpx
MLS

'Maestro' artillero: Diego Valeri es el máximo goleador histórico de Portland Timbers

El volante argentino consiguió el miércoles por la noche su tanto número 52 con la camiseta de 'los Leñadores'.
24 Ago 2017 – 4:19 PM EDT

¿Récords? ¿Hablamos de récords? Alguien va a tener que preguntarle a Diego Valeri. El volante argentino está en una gran temporada a nivel individual. No solamente en bonaerense lleva 15 goles en 2017 -y es el tercer máximo anotador de la temporada, detrás de David Villa y Nemanja Nikolic- sino que Valeri está alcanzando marcas más trascendentes.

Recientemente se convirtió en el primer futbolista en la historia de Portland Timbers en conseguir 50 goles y 50 asistencias. Y el miércoles por la noche -en la victoria por 2-1 ante Colorado Rapids- marcó en su quinto partido consecutivo y -más importante todavía- es el nuevo máximo artillero histórico de su club en la MLS, con 52 anotaciones.


"Es un honor", dijo Valeri cuando fue felicitado tras el partido de mitad de semana. "Para mí lo más importante es que los números reflejan que tenemos un buen equipo. Eso es lo más importante para mí, y se da en la parte más importante del año. Pienso más en eso que en las cifras. Me hizo sentir bien".


52 goles -la cifra seguramente aumentará esta misma temporada- que quedan en la historia. Nunca antes un futbolista de Portland Timbers había logrado una meta tan alta.

Diego Valeri y 'los Leñadores' volverán a la acción, el próximo domingo, cuando visiten a Seattle Sounders (9:30 pm ET, FOX Deportes), en uno de los puntos más altos de la Jornada de Clásicos.


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés