MLS

Luis Robles: "La rivalidad entre Red Bulls y NYCFC es genial para la liga"

Además del orgullo territorial, el tercer y último Derbi de Nueva York de la temporada regular tendrá serias implicaciones para los playoffs.
22 Ago 2018 – 12:09 PM EDT

Estamos en una nueva era para el Derbi de Nueva York, partido cuya importancia va más allá de la rivalidad local entre New York City FC y New York Red Bulls.

De hecho, cuando ambos equipos se enfrenten esta noche (7 pm ET, FS1) en el Yankee Stadium para su tercer y último choque de la temporada, el orgullo regional no será lo único en juego.


Esto porque Red Bulls ocupa el segundo lugar en la tabla de la Conferencia Este con 48, uno más que su vecino neoyorquino.

“No sólo es genial para la rivalidad sino también para la liga, ya que además de estatus territorial, este partido tiene implicaciones para los playoffs y el Supporters’ Shield”, dijo Luis Robles, portero y capitán del cuadro taurino.

“Ellos han tenido un buen año, nosotros también”.

El local NYCFC, que venció 1-0 a Red Bulls el pasado 8 de julio en el último derbi, llega al encuentro del miércoles con varias bajas sensibles: el peruano Alexander Callens y el peruano Jesús Medina, por lesión, además del costarricense Ronald Matarrita, suspendido.

Además, los de Domenec Torrent han ganado sólo un de sus últimos cuatro partidos. Red Bulls, en cambio, tienen una marca de 5-1-1 desde su derrota ante el City

“Sabemos que es el partido decisivo en la serie . Sin embargo, más allá de la rivalidad, sabemos que estos partidos tienen un significado masivo en cuanto al Supporters’ Shield”, concluyó Robles.

RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsNew York City FC

Más contenido de tu interés